Granada

El 70% de los jóvenes cree que las prácticas se deben cobrar

Según un estudio realizado en 10 ciudades españolas al término de la Feria de Estudios de Postgrado FIEP 2015 el 70% de los jóvenes granadinos piensa que las prácticas laborales tienen que ser remuneradas.

Según el informe, los consultados en la feria piensan que, aunque sea una cantidad simbólica, las prácticas o becas deberían incluir una retribución, ya que se está llevando a cabo un trabajo. Por su parte, sólo un 30% cree que no necesariamente deben incluir una remuneración puesto que aportan experiencia para el CV y enriquecen profesionalmente.

De los jóvenes granadinos consultados, el 35% no ha realizado prácticas ni ha trabajado durante su carrera. Una vez finalizado su grado, son muchos los que consideran que todavía no están preparados para trabajar. El 59% de los granadinos consultados cree que su grado ha sido muy teórico y necesita una especialización práctica.

En cuanto a dónde podrían desarrollar su carrera profesional, la mayoría de los jóvenes no pone barreras a la hora de desplazarse. Así, el 90% de los granadinos consultados durante FIEP trabajaría fuera de España.

El 42% de los granadinos piensa que trabajará en una multinacional y un 13% tiene previsto opositar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios