Granada

Granada entra en el 'top ten' de las ciudades amigas de las mascotas

  • En la capital hay registrados 123 establecimientos que aceptan que los dueños lleven sus perros o gatos

Los propietarios de mascotas tienen problemas para encontrar lugares en los que hospedarse o simplemente tomar algo o comer acompañados de sus perros o gatos. Pero en Granada esta tendencia está cambiando y cada vez hay más oferta específica, pasando a ser incluso denominada ciudad amiga de las mascotas.

Así figura en una iniciativa de Royal Canin, que en su afán por conseguir un mundo mejor para las mascotas creó hace tres años el portal www.mascotasbienvenidas.es y dos aplicaciones para localizar lugares 'pet friendly' en España y ayudar así a que todos los propietarios de gatos y perros no tengan por qué separarse de ellos. En estos tres años se ha conseguido registrar más de 17.400 lugares en toda España donde las mascotas son bienvenidas, de los cuales 800 son alojamientos de todo tipo en Andalucía por parte de los 68.000 usuarios que se han descargado las respectivas aplicaciones.

Tres años de recorrido han permitido que Royal Canin conozca el ranking de las ciudades españolas más 'pet friendly'. La primera es Barcelona con 771 espacios aptos para mascotas, seguida de Madrid, con 731. En el listado aparece en un lugar destacado Granada, que se sitúa en octavo lugar (con 123 espacios) tras Barcelona, Madrid, Zaragoza, Valencia, Sevilla, Málaga y Gijón. Completan el 'top ten' Tenerife y Valladolid.

Ahora, la nueva Mascotas Bienvenidas se renueva ofreciendo a los usuarios mayor participación y servicios añadidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios