Granada

Cumbre entre Junta y alcaldes para analizar los avances del Metro

  • El Ayuntamiento de Granada reclama al Gobierno andaluz que arregle la calzada a la avenida Carlos V unas vez concluidas las obras

El nuevo consejero de Fomento de la Junta de Andalucía, Felipe López, llega hoy a Granada para reunirse con los alcaldes de las localidades a los que llega el Metro para informarle del avance de las obras. Así, la delegación provincial del Gobierno autonómico en el edificio de La Normal será el lugar donde se celebre el encuentro entre el representante de Ejecutivo presidido por Susana Díaz y los regidores de Granada, Albolote, Armilla y Maracena, José Torres Hurtado, Concepción Ramírez, Gerardo Sánchez y Noel López, respectivamente.

A las 12:15 horas dará comienzo la 'cumbre', en la que no sería de extrañar que los regidores se interesen por asuntos de índole económica como la aportación que los municipios tendrán que aportar a este futuro medio de transporte para su puesta en marcha o la entrada en funcionamiento -prevista de manera parcial desde Albolote a La Caleta en lo que queda de año-.

Antes de la sesión, el consejero visitará a partir de las 11:00 horas la estación de 'Alcázar Genil', la más emblemática del trazado, al albergar un albercón almohade del siglo XIII. Después pondrá rumbo a la estación de Renfe en el entorno de la avenida de Andaluces para presenciar los trabajos que afronta Metro de Granada. Precisamente, hoy comienza la demolición de los últimos edificios del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). Una tarea que permitirá continuar con la construcción de la plataforma del tranvía hasta el campus universitario de Fuentenueva.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Granada ha presentado un requerimiento ante la Junta de Andalucía para que arregle el aglomerado de los carriles de salida a la avenida Carlos V desde la autovía, "destrozado" después del paso de la maquinaria pesada de las obras del Metro.

En declaraciones a Europa Press, la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, ha indicado que el paso de las máquinas de gran tonelaje que han trabajado en el tramo entre el PTS y la calle Andrés Segovia ha destrozado el suelo de los cuatro carriles de entrada y salida a esta avenida pero sólo se "ha asfaltado los dos de acceso y se ha dejado los de salida totalmente deteriorados".

Ante las quejas de los vecinos y las comprobaciones de los técnicos de este área municipal, la edil de Urbanismo firmó el 14 de julio un requerimiento para que se termine el asfaltado y se dé el mismo tratamiento a una parte y otra de la calzada "donde tendrán que pasar la máquina de fresado y echar asfalto nuevo".

Nieto asegura que el Ayuntamiento "es la administración más cercana y adonde llegan las quejas de los ciudadanos", a la vez que afirma que no van a "consentir que la ciudad se quede destrozada tras las obras" por lo que, además de contactar por vía telefónica y presentar el requerimiento, se plantearán actuar por "ejecución subsidiaria" e, incluso, presentar una sanción. No obstante, la concejal muestra su confianza en que el arreglo de los accesos se lleve a cabo sin problemas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios