Granada

La oposición pide al alcalde que tome cartas en la crisis del proyecto San Agustín Gourmet

  • Izquierda Unida pide al Consistorio que garantice la actividad para evitar más despidos

El Ayuntamiento debe intervenir en el Mercado de San Agustín para solucionar, de una manera u otra, los problemas económicos por los que está pasando. Esta es la afirmación que parecen compartir los partidos de la oposición respecto a la situación actual del céntrico mercado. Por un lado, el grupo municipal de Izquierda Unida apeló al equipo de Gobierno del Ayuntamiento a que medie en el proyecto gastronómico del mercado para así evitar su desplome económico y los consiguientes despidos. El portavoz del partido, Francisco Puentedura, justificó la obligación de intervenir ya que este proyecto de gastrobar fue una concesión administrativa del Consistorio y el cierre y abandono del mismo es un "incumplimiento claro" de las condiciones del contrato público.

El San Agustín Gourmet cuenta ahora mismo con una plantilla de 16 trabajadores y 10 comercios asociados. La caída de sus ventas, que el pasado martes el abogado de la empresa confirmaba al asegurar que había pasado de 5.000 a 300 euros al día, puede acarrear más despidos. En este sentido, Puentedura pidió que si la concesionaria actual no puede hacerse cargo del 'gastrobar' se vuelva a realizar una adjudicación para este proyecto, o bien se haga un cambio de titularidad. Tanto en un caso como en otro exigió la subrogación de los trabajadores para que no pierdan su empleo actual.

El concejal urgió la necesidad de un plan de dinamización del mercado para que su actividad no dependa únicamente de este gastrobar.

Por otra parte, Ciudadanos manifestó su visión del proyecto, que ve como una iniciativa integral entre el plan gastronómico y el mercado. El portavoz del partido, Luis Salvador, pidió al alcalde que "tome cartas en el asunto" para buscar soluciones a los problemas que tiene el mercado, como el impago que la empresa beneficiada de la concesión tiene con los trabajadores y distribuidoras. Para el partido naranja si la iniciativa gastronómica se quedase sin apoyo y tuviese que finalmente cerrar, el proyecto se "quedaría cojo", por lo que hay que intentar que este espacio tenga una viabilidad pero siempre "de la mano" del mercado.

De este modo, el portavoz de ciudadanos hizo público que ha pedido toda la información referente a la adjudicación, puesto que cuando se produjo el partido no se encontraba aún dentro del Consistorio. El pasado martes también el grupo socialista pidió explicaciones sobre el posible cierre del San Agustín Gourmet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios