Granada

Cien menores con asma, diabetes y alergias acuden a la Escuela de Pacientes Los libros de la biblioteca de la UGR se devolverán a través de un buzón

  • Los encuentros tienen el objetivo de formarlos para afrontar su patología con la mayor autonomía Los usuarios podrán entregar sus préstamos a cualquier día y hora de la toda la semana

Por tercer año consecutivo, la Escuela de Pacientes y Cetursa se han unido para organizar unas actividades que tienen como fin formar a los participantes con diversas enfermedades -asma, diabetes o alergias alimentarias- en el autocuidado a través de juegos conjuntos en Sierra Nevada durante verano.

El deporte, el juego y la alimentación son los ejes troncales para la concienciación de los menores respecto a sus patologías. Las actividades buscan que normalicen su enfermedad, poner en valor las capacidades y actitudes de los participantes. Así, se desarrollan tours guiados del cielo nocturno, batucadas, gymkanas de salud o natación, entre otras. Además, se realizan sesiones formativas sobre las enfermedades en las que ellos intercambian conocimientos y experiencias.

La Biblioteca Universitaria granadina mantienen durante el verano un sistema de devolución de libros por el cual los usuarios podrán depositar los libros en un buzón sin tener que pasar por los centros para su devolución.

El buzón está situado en la calle Rector López Argüeta, en el muro del edificio de San Jerónimo. Con esto se facilitará a los estudiantes la entrega de libros, ya que no tendrán que depender de horarios ni de días laborables. Este buzón suministrará un justificante de la devolución en papel una vez realizada la operación.

Este servicio ya se puso en marcha como proyecto piloto el verano pasado, y éste se ha extendido a otros centros. De forma paulatina se irán incorporando a este sistema el resto de bibliotecas de la Universidad de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios