Granada

La reforma fiscal dejará 314 euros más en los bolsillos de los granadinos

  • El PP asegura que la medida inyectará 116 millones en la provincia a lo largo de este año y el próximo

Un total de 8 millones de euros ha permitido ya ahorrar a los granadinos la reforma fiscal que el Gobierno central propuso el mes pasado. Son las estimaciones del PP de Granada que ayer dio a conocer su presidente, Sebastián Pérez, quien anunció que durante 2015 esta medida permitirá inyectar en la provincia 95 millones. De media, los 370.399 declarantes contarán con un ahorro de 256 euros. El impacto de la segunda fase de la iniciativa en 2016, respecto a la anualidad actual, será de 21 millones adicionales, "lo que supondrá devolver al bolsillo de los granadinos 58 euros de media por declarante", apuntó Pérez.

De este modo, entre este año y el que viene, la reducción fiscal supondrá 116 millones que se quedarán en los hogares de las familias granadinas con 314 euros de media por cada contribuyente.

El máximo dirigente de la formación popular en la provincia justificó la decisión que ha tomado ahora su partido. "En campaña electoral dijimos que bajaríamos los impuestos. Es verdad que no lo pudimos hacer inicialmente por la situación económica extrema que nos encontramos. Una vez recuperada la senda del crecimiento, el PP no ha dudado en devolver a los ciudadanos los esfuerzos realizados, antes incluso de lo previsto", manifestó Sebastián Pérez, quien aseguró que todo se ha hecho "con coherencia y sin experimentos de nefasto resultados como hemos visto en países cercanos".

El líder del PP de Granada recordó que la "España en recesión socialista" que heredó el actual Gobierno, hoy "está creciendo por encima del 3%, tiene unas cuentas saneadas y ha vuelto a la senda del crecimiento". Pérez dijo que estas medidas supondrán un gran impacto económico que, sin duda, "repercutirá en la mejora del crecimiento y la creación de empleo en la provincia" y aludió a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que refleja que en Granada hay 25.700 desempleados menos.

"Por primera vez en Granada, el PP ha conseguido que ya haya menos parados y más afiliados a la Seguridad Social que con el PSOE de Rodríguez Zapatero. Dijimos que íbamos a tomar medidas económicas para ayudar a los que más lo necesitaban y así lo hemos hecho", apostilló el popular.

Pérez incidió en que la reforma será especialmente sensible con los ciudadanos que tienen las rentas más bajas, las familias con alguno de sus miembros discapacitados -que suman alrededor de 40.000 en Granada- y con las alrededor de 5.000 familias numerosas de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios