Granada

Consejos contra el calor en el corazón de Bib-Rambla

  • Los voluntarios de Cruz Roja realizaron diversas actividades para evitar problemas derivados de las altas temperaturas

Que en Granada hace calor - y mucho- durante los meses de verano no es, en absoluto, ningún secreto. Todos los años en esta época diversas organizaciones aconsejan a los granadinos sobre cuáles son las mejores prácticas para soportar las altas temperaturas. Las recomendaciones se antojan obvias, pero sigue habiendo despistados que parecen no recordarlas de un verano para otro. Y es por esto por lo que voluntarios de Cruz Roja Granada desarrollaron ayer algunas actividades en la plaza Bib-Rambla para informar de las pautas a seguir durante los días de más calor, sobre todo a las personas más vulnerables: niños, ancianos o enfermos.

El primer consejo de todos siempre es protegerse del sol y refrescarse. Por eso, desde el stand de Cruz Roja se repartieron refrescos a todos los que paseabanpor la plaza. Además, los voluntarios proporcionaron información sobre cómo afrontar esta enésima ola de calor, entregaron folletos divulgativos y tomaron la tensión a aquellos que se acercaron al stand.

Con la intención de reducir los problemas derivados del calor, Cruz Roja quiso recordar algunas de las prácticas sencillas que podemos -y debemos- realizar a diario. Evitar actividades en las horas centrales del día, hacer comids ligeras (ensaladas, zumos o gazpachos) o permanecer a la sombra siempre que se pueda son recomendaciones básicas contra las altas temperaturas. Para los viajes es importante tener líquidos a mano, rehuir los cambios bruscos de temperatura al entrar en el vehículo y, por supuesto, no dejar a niños o ancianos dentro del mismo.

Esta actividad se enmarca en las acciones preventivas que Cruz Roja lleva a cabo ante la llegada del calor y, además, complementan al servicio telefónico de Proximidad Local , por el cual se informa a las personas más vulnerables que se pueden ver afectadas por la subida de las temperaturas. A través de este servicio de Proximidad, también se llevan a cabo otras campañas divulgativas y preventivas constantes a lo largo del año, como son Ola de Frío o la Vacunación contra la gripe entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios