Granada

Las cuevas trabajarán en paquete para potenciar el Cascamorras

  • Para agosto ya hay casi un 80% de reservas, a las que habrá que sumar las habituales de última hora

Hace ya bastantes años las cuevas pasaron de ser las viviendas consideradas de los 'pobres' a convertirse en un artículo de lujo para 'ricos' en la comarca de Guadix. Ese boom de viviendas en cuevas hizo que los empresarios agudizaran el ingenio y se propusieran la creación de alojamientos en plena naturaleza y paisaje troglodítico.

Los alojamientos rurales en casas cueva de Andalucía superan este mes de julio las bajas cifras de ocupación del año pasado y alcanzaron el lleno durante los fines de semana, datos que confirman un excelente verano para el sector que subirá en agosto.

En concreto, en la comarca de Guadix, según informa Antonia Requena desde la Oficina de Turismo, "el turismo extranjero está superando los niveles del nacional en la comarca. Todos coinciden que, en comparación con el año anterior, las pernoctaciones han mejorado bastante y creemos que esto va a ir al alza. El sistema de reservas ya no es con tanta antelación como en años anteriores. Hasta la fecha y para las tres primeras semanas de agosto ya tienen reservas de casi un 80%, que se suelen llenar con las reservas de última hora y que se incrementará de cara al puente de agosto".

Pero en una comarca tan rica en alojamientos troglodíticos no se puede hablar solamente sobre el verano y, desde la Oficina de Turismo, adelantan un interesante paquete que tienen previsto presentar con motivo de la festividad del Cascamorras que en septiembre cumplirá 525 años y que es Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios