URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Granada

Los vecinos de San Ildefonso se rebelan contra el cese de la línea U-3 en agosto

  • El PSOE exige al Ayuntamiento que reanude el recorrido que aisla todavía más el Zaidín También denuncia la supresión de la U-2

Los vecinos del barrio de San Ildefonso ya estaban enfadados con el nuevo sistema de movilidad desde su instauración. Siempre se sintieron aislados. Sin embargo estos días han conocido una noticia que los ha mosqueado del todo. La línea U-3, que conecta Cartuja con el barrio del Zaidín y que llega hasta el Parque Tecnológico de la Salud, ha dejado de operar por vacaciones durante todo el mes de agosto. De esta forma, quienes deseen llegar hasta Camino de Ronda o hasta el Zaidín no tendrán otro remedio que hacer varios transbordos. "Es la que más usamos. La compartimos con los universitarios pues no tenemos otro remedio", explicó ayer a Granada Hoy el nuevo presidente de la Asociación de Vecinos del barrio de San Ildefonso, José Manuel Montero.

Para él, esta línea resulta fundamental en una zona que ya de por sí les parece, está bastante incomunicada. En concreto la línea U-3 parte desde la plaza Doctor Agustín Laborde y discurre por la carretera de Alfacar camino de las universidades ubicadas en el Campus de Cartuja, como son la Facultad de Teología, Farmacia o Económicas y empresariales. Después discurre entre otros puntos por el Paseo de Cartuja, la plaza de San Isidro o la Facultad de Medicina camino de Severo Ochoa para desembocar en el Camino de Ronda. Una vez aquí se dirige hacia el barrio del Zaidín hasta completar su ruta al alcanzar el PTS. Este último tramo se estrenó el pasado mes de abril, cuando la Junta de Andalucía presionó ante la apertura por partes del Hospital del PTS. Por aquel entonces el centro de salud empezó a recibir algunas consultas por lo que la presión ciudadana logró que Movilidad ampliase el recorrido de la U-3 hacia el interior del PTS, un tramo importante teniendo en cuenta que la Facultad de Ciencias de la Salud también había comenzado a recibir un amplio volumen de estudiantes. Aunque la línea está concebida como 'universitaria', son muchos los vecinos los que la cogen para ir desde el Zaidín hasta Doctor Olóriz y viceversa a través del Camino de Ronda. Por este motivo, el presidente de la Asociación de Vecinos exigió ayer la recuperación de la línea y adelantó que va a solicitar una reunión con la actual concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de Granada, María Francés.

En el barrio del Zaidín tampoco están más contentos. Según explicó ayer el concejal del grupo municipal socialista, Eduardo Castillo, con la supresión de esta línea el PP ha realizado "un nuevo ataque a los usuarios del transporte público en el barrio del Zaidín al suprimirse el servicio de la línea U-3 durante el verano". Para Castillo "es intolerable que a pesar de todas las quejas vecinales que ha levantado la aplicación del nefasto plan de movilidad de Torres Hurtado, cuyo exponente más significativo es la LAC, el equipo de Gobierno siga empecinado en mantener los errores que han puesto en pie de guerra a toda la ciudad".

El edil del PSOE apuntó que "esta circunstancia se agrava porque el PP ha hecho exactamente lo mismo con la línea U-1 (que cubre el recorrido entre Cartuja y el barrio de la Chana), y ha acabado de manera definitiva con la U-2 (que recorría el espacio entre el Campus de Cartuja y la Plaza Albert Einstein). Al conocer esto, el partido socialista se pregunta si, para cometer este tipo de atropellos, el bipartito del PP y Ciudadanos han tenido que crear "ese Observatorio de la Movilidad extraño que, lo único que demuestra es la incapacidad del Gobierno de la ciudad para resolver un problema gravísimo para los barrios de Granada". Por último, el edil remarcó que "estas medidas lo único que hacen es aislar más a los dos barrios más populosos de la ciudad, Chana y Zaidín".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios