Granada

La mesa del aeropuerto consigue atraer una decena de rutas nuevas

  • Avanza en las negociaciones con compañías nacionales y europeas para subir el número de usuarios

El Plan de Excelencia Turística empieza a sembrar la economía granadina con sus frutos basados en la mesa del aeropuerto. La captación de nuevas rutas nacionales e internacionales para el aeródromo de Chauchina que anunció Granada Hoy a principios de julio se confirma ahora con la notificación de que ya se han avanzado las negociaciones con diez aerolíneas para abrir nuevos itinerarios que incrementen los usuarios de esta infraestructura. La mesa para la dinamización del aeropuerto ha mantenido una nueva reunión en donde se presentó y analizó un informe de la consultora Desarrollo y Gestión Aérea (DYGA).

El encuentro, coordinado por la Subdelegación del Gobierno en Granada, contó con la presencia de todas las instituciones implicadas (Delegación de la Junta de Andalucía, Diputación Provincial, Ayuntamiento de Granada, dirección del Aeropuerto, Confederación Granadina de Empresarios, Cámara de Comercio y Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo). No obstante, se ausentó la Diputación de Jaén, que forma parte de este consorcio centrado en el desarrollo Aeropuerto Federico García Lorca de Granada-Jaén.

El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, destacó que el plan de acción incluye conexiones desde Granada con diferentes destinos europeos y algunos nacionales y que su implantación completa requeriría una inversión cercana a los dos millones de euros. Pérez remarcó que esta cuantía se destinaría a promocionar la ciudad de Granada en los nuevos destinos y a diseñar paquetes turísticos junto al sector que fomenten la demanda de usuarios del aeropuerto granadino.

El subdelegado del Gobierno en Granada subrayó que el plan estratégico no contempla subvenciones directas para la implantación de nuevas compañías en la infraestructura granadina, como sí se hizo en épocas anteriores. La mesa del aeropuerto ha dado ya el visto bueno a las líneas estratégicas diseñadas para incrementar el número de viajeros, aunque las partes volverán a reunirse la última semana de este mes para detallar la aportación económica de cada uno de los integrantes. "Ahora toca que cada miembro aporte dinero y ver cómo se reparte, qué puede ofrecer cada uno en efectivo o en especie y los pasos a seguir, pero ya contamos con el compromiso firme de todos", señaló Pérez.

Por su parte, el secretario de la Federación de Hostelería, Antonio García, manifestó que todas las partes coincidieron en continuar adelante con esta importante iniciativa. De hecho, las administraciones competentes se han emplazado a una próxima reunión en la última semana de agosto, donde los responsables de las diferentes instituciones" deberán de decidir las acciones a acometer en base al plan estratégico". Asimismo, García señaló que "todos son conscientes de la delicada situación en la que se encuentra Granada y la falta de competitividad que esta situación genera".

El secretario de los hosteleros granadinos calificó al aeropuerto como "una infraestructura de capital importancia para Granada y todas sus empresas, pero especialmente para el sector de la hostelería y el turismo". Según García, el transporte aéreo está directamente unido al turismo como "principio de calidad e íntimamente ligado al desarrollo de los pueblos y los territorios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios