Granada

Rajoy inaugurará el último tramo de la A-7 a final de septiembre

  • El presidente cortará la cinta de los 10 kilómetros que faltan para rematar este eje estratégico

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, inaugurará previsiblemente en septiembre el último de los tramos pendientes de la Autovía del Mediterráneo (A-7), el Carchuna-Castell de Ferro, los diez kilómetros de carretera restantes que supondrán la finalización de este eje estratégico. Así lo anunció el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, quien recordó que este tramo cuenta con un importante partida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016, de 54 millones de euros, porque se paga por el llamado 'método alemán', que prevé el abono al finalizar la obra.

Pérez señaló que, aunque la inauguración estaba prevista para el día 17 o 18 de septiembre, es probable que se retrase unos días y que se produzca después de las elecciones catalanas, que han sido convocadas para el día 27. El último tramo en inaugurarse fue el de La Gorgoracha-Puntalón, en un acto el pasado 30 de marzo con la presencia del secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar.

El subdelegado subrayó que con esta apertura del tramo entre Carchuna y Castell de Ferro, el Gobierno central cumpliría con la promesa de que esta vía entrara en funcionamiento antes de que acabara la legislatura. Asimismo, Pérez aseguró que el Ejecutivo mantiene su compromiso con Granada al ser la primera provincia de Andalucía que recibe una mayor inversión en los Presupuestos Generales del Estado para 2016.

Por otra parte, remarcó que es la segunda vez consecutiva que la provincia de Granada está al frente en la inversión en la comunidad autónoma, de modo que el gasto por ciudadano es de 393 euros, cifra que también es la más elevada de la región. Respecto a la partida destinada para la llegada de la Alta Velocidad antes de final de año, el subdelegado resaltó la inversión de 193 millones de euros. Pérez consideró que se trata de una "partida suficiente" para acometer los trabajos en Loja y en la capital que completarían el recorrido ferroviario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios