• Granada Hoy
  • Granada
  • La UGR aboga por crear clases abiertas para fomentar la riqueza lingüística

La UGR aboga por crear clases abiertas para fomentar la riqueza lingüística

La doctora Guadalupe Ruiz ve poca formación docente para afrontar la multiculturalidad

Efe / Jaén | Actualizado 20.08.2008 - 01:00
Expertos en lingüística creen que la clave para que la variedad de lenguas en España sea una ventaja en los centros educativos radica en conseguir que las aulas "dejen de ser unidireccionales y sean suficientemente abiertas".

La doctora en Lingüística Aplicada de la UGR y lecturer en Columbia (Nueva York), Guadalupe Ruiz Fajardo asegura que existe un "déficit" en la formación del profesorado español para afrontar la multiculturalidad. A su juicio, no se pueden explotar las ventajas de esta variedad con un aula "unidireccional, donde los alumnos no participan y sólo escuchan", por lo que apuesta por una clase "abierta" organizando trabajos cooperativos. "Es un fenómeno que está cambiando a gran velocidad. Hay un nuevo escenario, con más estudiantes inmigrantes, que implica el trabajo de muchísimos sectores", añadió.
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
Encuesta

¿Cree usted que la provincia de Granada está preparada para recibir grandes nevadas?

Encuesta Han contestado 87 personas
GALERÍA GRÁFICA

Cómo los perros de la Policía Local de Granada detectan droga en los colegios

La unidad canica de la Policía Local de Granada hace una demostración a los alumnos del colegio Sagrado Corazón de la capital de cómo los perros detectan la droga.

GALERÍA GRÁFICA

Don Felipe y Doña Letizia visitan Granada

Don Felipe y Doña Letizia han visitado la Cámara de Comercio de Granada.

GALERÍA GRÁFICA

Medicina celebra San Lucas 2008

Los estudiantes de la Facultad de Medicina de Granada celebrán un año más su patrón San Lucas, además de las novatadas a los alumnos de primer curso.

GALERÍA GRÁFICA

Apertura del curso académico 2008-2009 en la UGR

El rector de la UGR, Francisco González Lodeiro, presidió por primera vez los actos de inauguración del nuevo curso en la Universidad de Granada.

Descárguese el Patria

La edición aniversario de su cierre, en pdf

Anuario Joly 2008

Las noticias más relevantes del año, artículos de reflexión, imágenes, gráficos y cuadros estadísticos.