Granada

El PSOE exige al Gobierno 100 millones que garanticen el soterramiento el AVE en La Chana

  • Los socialistas se quejan de la reducción del 16% en los presupuestos de 2016 en comparación con 2015

La secretaria general del PSOE, Teresa Jiménez, dio a conocer ayer las enmiendas (por valor de 270 millones) con las que la coalición pretende generar unas mejoras en los presupuestos generales del estado presentados por el PP. Además, el grupo parlamentario socialista reclamó por otra parte 100 millones más para garantizar, al menos, el inicio del soterramiento del AVE a su paso por el barrio de La Chana, el comienzo de las obras de la variante de Loja y las nuevas estaciones en la capital y en la ciudad del Poniente.

Jiménez también criticó al partido por los 160 millones de euros que la provincia ha dejado de recibir en inversiones en los últimos cuatro años. "Estos presupuestos evidencian claramente el nulo compromiso que el PP tiene con la provincia de Granada. El PP perpetúa el maltrato a Granada, recortando las inversiones con respecto a 2015 en casi un 16 % -62,2 millones de euros menos- aunque el Presupuesto Nacional ha aumentado en un 10%", aseguró la secretaria.

Más de 62 millones de euros van a dejar de venir a Granada en 2016 " no hay proyectos para Granada de ningún tipo de avance, se trata también de un presupuesto antisocial, por que se saña con los colectivos mas desfavorecido". Jiménez señaló que "en 2016, 10.000 granadinos dejaran de recibir ayudas de desempleo, las pensiones se actualizaran en un 0,25%, por los que los pensionistas granadinos dejaran de recibir 18 millones de euros".

"Las propuestas de enmiendas tienen como objetivo priorizar el empleo, reforzar el turismo, la agricultura y garantizar los derechos sociales, son enmiendas que suman en torno a unos 270 millones de euros" afirmó la secretaria del PSOE en Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios