Granada

Que ningún niño se quede sin deporte

  • Los menores cuyas familias tengan problemas económicos recibirán ayudas para pagar las cuotas en instalaciones deportivas En Granada existen actualmente 94 equipos federados

Se inicia el curso escolar, y con ello comienza la liga deportiva. Este año se pretende que el dinero no sea un motivo por el que los niños no puedan disfrutar de hacer deporte.

Por eso el Ayuntamiento ha decidido que los menores que quieran participar con los equipos federados en las instalaciones municipales pero con problemas económicos, puedan tener una importante rebaja en la cuota a pagar. Esta rebaja irá desde un 50 a un 90%, dependiendo del caso y siempre que acrediten que en su unidad familiar no hay ingresos suficientes para afrontar estos gastos. La cuantía que se debería abonar es una inscripción de unos 43 euros que para muchas familias supone un gran esfuerzo económico para llevar a cabo una actividad a la que todos, y especialmente los más pequeños, deberían tener fácil acceso.

Los clubes que pertenezcan a algún centro de acogida o los niños que estén en algún programa social también podrán recibir esta bonificación aunque también tengan otro tipo de ayudas. De este modo todos los componentes de estos clubes podrán solicitar esta rebaja de la cuota de inscripción.

En Granada existen actualmente un total 94 equipos federados que entrenan en las instalaciones municipales, tanto de niños como de adultos. Los equipos pertenecen a diferentes áreas de deportes aunque el fútbol sigue siendo el deporte estrella por excelencia entre todas las edades. Hay 55, a lo que hay que añadirle 30 de fútbol 7 y tres de la modalidad 'sala'.

Este es el deporte que aglutina a la mayoría de los deportistas pero también hay algunos deportes considerados minoritarios que quiren hacer uso de las instalaciones, estos son por ejemplo el rugby, del que hay un total de tres equipos que entrenan y juegan sus partidos en las instalaciones. A esto hay que añadirle dos formaciones de baloncesto y por último una de bádminton. Esta cantidad de equipos federados aglutinan en sus filas un total de 2.125 deportistas que hacen uso de este servicio público. Aunque para poder entrenar en las instalaciones tienen que realizar una inscripción con una suma que se considera 'simbólica'. Aunque aún hay deportes, como el hockey hierba, que necesitan un espacio y no pueden hacer uso porque las instalaciones no están preparadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios