Granada

La LAC, a examen en el Observatorio

  • El PSOE teme que la reunión en la que se analizará la movilidad en la ciudad quede en un "paripé"

Se acabaron las vacaciones. Se inicia el nuevo curso político y con él las reivindicaciones de los diferentes partidos políticos al equipo de gobierno. El líder del PSOE, Francisco Cuenca, compareció ayer ante los medios para aportar soluciones ante el "desastroso plan de movilidad" que presenta la ciudad de Granada.

En menos de una semana tendrá lugar una reunión de lo que se ha dado en llamar 'Observatorio sobre la movilidad'. En él participará tanto el equipo de gobierno como las demás formaciones políticas y colectivos sociales para analizar la situación de la movilidad en la ciudad.

Sin embargo, el líder socialista no alberga muchas esperanzas en este Observatorio y teme que todo quede en un "paripé". Cuenca recordó que esta ciudad "no está para perder el tiempo" y hacen falta soluciones para un plan de movilidad que tildó de "auténtico desastre". Además, exige que antes del lunes, cuando tendrá lugar esa reunión, el equipo de gobierno responda a dos cuestiones: "Si van a quitar la LAC y si van a poner en marcha un referéndum popular como dijeron durante la campaña Ciudadanos".

El PSOE espera "un documento previo de trabajo con un diagnóstico y respuestas muy claras". Diagnóstico que, confían, se sustente con números, pues piden conocer datos como "el número de viajeros que usan el autobús en esta ciudad, cuántos kilómetros están haciendo los autobuses con este nuevo sistema, la recaudación neta que se está produciendo y saber si se han tomado medidas para la medición de ruidos y contaminación".

Cuenca considera que de no presentar una propuesta firme el próximo lunes, todo quedará "en una nueva patada hacia delante para ganar de nuevo tiempo antes de las elecciones". Y quiso recordar que el PSOE fue "la única formación política que pusimos encima de la mesa una alternativa real a la LAC", con un análisis que constataba que "es más lento, más imprevisible y más incómodo". Además, los socialistas proporcionaron una alternativa clara que eliminaba la LAC y la integraba dentro del resto de autobuses ordinarios.

El líder socialista lamentó que "nada ha cambiado en esta ciudad" y es que durante los meses de verano los granadinos que se han quedado en la ciudad "han sufrido todos los recortes y el desastre del sistema de movilidad", con la eliminación de la línea U3, la reducción de la U1 y la eliminación definitiva de la U2. Cuenca explicó que durante la época estival se han dado "casos esperpénticos", haciendo referencia a las reducciones drásticas en líneas como la SO. "Ante esto no perdamos ni un minuto más", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios