Granada

Las obras de verano en los colegios llegan a 13 centros y 8.000 alumnos

  • La Junta ha invertido este año cerca de 350.000 euros en ampliar y reformar los colegios e institutos con más necesidades

Más de media docena de colegios e institutos de la provincia de Granada han sido objeto de reformas, ampliaciones o remodelaciones este verano, la época en la que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía aprovecha siempre para acometer este tipo de actuaciones, dado que no hay alumnos ni profesores en los centros.

Los trabajos llevados a cabo este verano en los 13 centros de la provincia han supuesto una inversión de alrededor de 350.000 euros.

"Estas reformas mejoran las condiciones de escolarización de cerca de 8.000 alumnos de centros granadinos", explicó ayer la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Sandra García, quien visitó las obras del Instituto de Educación Secundaria Manuel de Falla de Maracena, uno de los centros beneficiados de esta campaña de reformas veraniega. También acudieron a la visita el nuevo delegado de Educación en Granada, Germán González, y el alcalde del municipio metropolitano, Noel López.

La delegada del Gobierno reiteró la voluntad del Gobierno andaluz "de seguir apostando por la educación pública como garantía de equidad y de igualdad de oportunidades, así como de proporcionar las mejores infraestructuras posibles que faciliten la labor de los docentes para alcanzar el éxito escolar de todos".

Por su parte, Germán González aseguró que "a pesar de las dificultades que han venido impuestas por el Gobierno central, hemos hecho un esfuerzo ingente para afrontar en solitario las necesidades educativas".

Durante la última década la Junta ha invertido en Granada más de 135 millones de euros en infraestructuras, que han permitido la modernización de la red de colegios e institutos públicos de la provincia. Planes de choque, Plan OLA... Bajo diferentes nombres, durante estos años, la Junta ha llevado a cabo estas obras de mejora en los centros de la provincia.

A través de estas inversiones, los centros educativos han visto mejoradas su accesibilidad, las instalaciones de telecomunicaciones y la eficiencia energética. Asimismo, se han construido nuevas infraestructuras, permitiendo la creación de nuevos centros y la ampliación de instalaciones en zonas de expansión, donde la natalidad aumentó mucho en la época del boom económico. Es el caso de Maracena, cuyo instituto público ha crecido este año con la construcción de tres nuevas aulas que mejoran las condiciones de escolarización de los más de 700 alumnos y alumnas matriculados en el IES Manuel de Falla.

Junto al instituto de Maracena, también se verán beneficiados de estas reformas el colegio público Virgen de los Dolores de Purchil, y los institutos Diego de Siloé de Íllora, Alcrebite de Baza, Padre Poveda y Acci en Guadix, Alba Longa de Armilla, Alquivira de Huéscar, La Paz de la capital, Federico García Lorca de Churriana, La Zafra de Motril y el Ilíberis de Atarfe.

La delegada del Gobierno en Granada explicó que la Junta trabaja activamente en el inicio de curso que hoy afecta ya a los centros de educación infantil y que el próximo día 10 tendrá como protagonistas a los alumnos de Primaria, y el día 15 a los de Secundaria y la Escuela de Idiomas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios