Granada

La pintura rápida de los artistas callejeros tiene un buen premio'De la palabra a la acción' para resolver problemas humanitarios

  • El año pasado participó casi un centenar de pintores, la mayoría procedentes de GranadaCruz Roja pone en marcha una web para recoger las propuestas ciudadanas y trasladarlas a los Estados

Casi un centenar de artistas, muchos de ellos granadinos, participaron en el Concurso de Pintura Rápida el año pasado. Este año tiene lugar el día 13 de septiembre, y Fundación Caja Rural tiene la esperanza de "cosechar el éxito de convocatorias anteriores".

A este concurso suelen acudir pintores de todas partes del país, aunque predominan los artistas granadinos. Aparte de la belleza de la pintura que transmiten estos artistas, también es destacable el premio de 400 euros, una novedad que introdujo Caja Rural en sus bases en 2013. Al mismo tiempo, el certamen consta de otros cinco premios dotados con 1.800 el primero, 1.000 el segundo, 600 el tercero, 500 el cuarto y 400 el quinto. Asimismo, ofrece al ganador la opción de exponer en la Sala de Exposiciones de Caja Rural durante 2016.

Con el objetivo de que los distintos pensamientos ciudadanos se vean representados en los debates mundiales, la web www.voicestoaction.org, impulsada por Cruz Roja, recogerá diferentes ideas y propuestas de todas las personas que quieran participar, "para transmitirlas a los Estados en la XXXII Conferencia Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja", que se celebrará el próximo mes de diciembre.

De esta manera, el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja lanzó la campaña llamada 'De la palabra a la acción'. Así, esta iniciativa se basa en un proyecto global puesto en marcha para recoger las diferentes propuestas de soluciones a los problemas humanitarios más destacados en la actualidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios