URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Granada

Más de dos mil viviendas se quedarán sin ayudas para la ITE

  • El PSOE critica la "frivolidad y ligereza" de los argumentos de la responsable de Urbanismo

Antes de que acabe el año más de dos mil viviendas, tanto del Centro como del barrio del Albaicín, deberán pasar la Inspección Técnica de Edificios (ITE), algo que ha dejado "estupefactos" a los miembros del grupo municipal socialista, ya que las familias que se verán obligadas a ello no contarán con ningún tipo de ayuda.

El responsable de Urbanismo del PSOE en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Fernández Madrid, no titubeó ayer a la hora de señalar "la frivolidad y ligereza" de los argumentos utilizados por la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, quien en su día aseguró que el Ayuntamiento retiró las ayudas destinadas a las ITE al no ser solicitadas por ningún ciudadano.

El socialista considera que "la señora Nieto debería preguntarse por qué nadie pide ayuda". Fernández Madrid consideró ayer que la responsable de Urbanismo desconoce la situación socioeconómica de los granadinos. "Entiendo que Nieto no tenga problema para pasarle la ITE a sus propiedades, pero no es el caso de las familias de esta ciudad que tienen una renta baja", aseguró el concejal socialista.

Desde el PSOE se sienten engañados, alegando que Nieto les aseguró que el mapa de la ITE "se había terminado y ahora nos enteramos por ella misma de que más de dos mil edificios tanto del Centro como del Albaicín tienen que terminar su ITE antes de que acabe el año", algo que Madrid calificó de "lamentable".

Esta normativa, que tuvo su origen para incentivar la rehabilitación y especialmente para cuidar el patrimonio en el caso de Granada del conjunto histórico, "criminaliza a los vecinos y la ITE termina siendo un lastre y un problema para aquellas familias que tienen pocos ingresos y no pueden acometer las obras", puntualizó el socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios