Granada

Aragón felicita a la Orden de San Juan de Dios por el Princesa de Asturias

Siendo un Premio Princesa de Asturias, la noticia ha dado la vuelta a España. Después del aluvión de felicitaciones que la Orden de San Juan de Dios recibió de las administraciones granadinas, ayer el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, felició a la congregación, una de las mayores organizaciones internacionales de cooperación sin ánimo de lucro del mundo, por la concesión del Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015.

Fundada en Granada en 1593, en la actualidad la orden de San Juan de Dios tiene 350 centros distribuidos en 53 países de los cinco continentes, cuenta con más de mil hermanos, más de 55.000 profesionales y 9.000 voluntarios que dan atención a más de 27 millones de personas cada año.

El Premio Princesa de Asturias a la Concordia es un reconocimiento a una "ejemplar labor asistencial desarrollada a lo largo de cinco siglos", muy visible en casos como la crisis del ébola, las crisis migratorias y, en general, la protección de las personas más desfavorecidas y en riesgo de exclusión".

El galardón será entregado el próximo 23 de octubre en una ceremonia que preside tradicionalmente don Felipe en el Teatro Campoamor de la capital asturiana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios