Granada

Detenida una mujer inglesa por traficar con marihuana a través de envíos de correos

La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Órgiva a una mujer de 52 años, originaria de Inglaterra, por presuntamente dedicarse a la distribución de marihuana en su país natal a través de envíos postales del servicio de Correos, según informó el instituto armado. Esta mujer, que residía en un cortijo de la localidad granadina, estaba relacionada con el envío de al menos cinco paquetes postales requisados que contenían distintas cantidades de este estupefaciente.

La detenida realizaba los envíos de correo postal desde las oficinas de las localidades de Órgiva y Almuñécar hacia Inglaterra, todos con remitentes y destinatarios con nombres ficticios, lo cual alertó al cuerpo de la Guardia Civil que procedió a abrir una investigación.

El primer paquete fue intervenido en la oficina central de Correos de Granada el pasado mes de febrero, después de que el personal encargado de la seguridad en la oficina detectara un paquete sospechoso que resultó contener 54 gramos de marihuana.

Un nuevo paquete con otros 50 gramos de marihuana, y de nuevo con destino a la isla inglesa, fue interceptado también en la oficina de correos el pasado mes de junio.

Tras esto, se resolvió que fue la ahora detenida la que realizó otros tres envíos más, en las mismas fechas, de paquetes que contenían marihuana desde la oficina de Almuñécar.

Tras su detención los agentes procedieron al realizar un registro en el domicilio de la detenida, en la localidad de Órgiva, que se saldó con la incautación de más de dos kilos de marihuana, además de dos plantas medianas de cannabis y los utensilios necesarios para la preparación de los diferentes envíos postales a su país de origen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios