Granada

El alcalde de Nívar reconoce que los chistes del programa de fiestas son "ofensivos"

  • Podemos acusa a la corporación de inducir a la violencia de género con estas "bromas"

El alcalde de Nívar, Rafael Leyva, se pronunció ayer sobre el polémico programa de las fiestas patronales, donde se incluyeron ciertos chistes con tintes machistas, reconociendo que son "ofensivos" y de "mal gusto" en muchos casos. Esta rectificación se produce después de que la formación de Podemos denunciase, a través de los medios, el carácter machista de muchas de esas "bromas", acusando a la corporación municipal de "fomentar la violencia machista" con ellas.

En esta línea el primer edil manifestó que fue un "error" incluir esos chistes en la publicación sin haber sido revisados previamente, pero se siente muy "ofendido" con el partido morado, porque según él han "aprovechado" la situación para acusar falsamente al Ayuntamiento de inducir a la violencia de género.

Podemos ha pedido la retirada del programa por contener estas ofensivas bromas en las que se aluden, entre otras cosas, a la facilidad de las mujeres para "abrir las piernas" cuando toman alcohol, o a la reducción del tamaño de su ropa interior"por el calentamiento global".

En este sentido el diseñador de la empresa que hizo el programa de las fiestas de Nívar, José Pedro García, desmiente que haya ningún ánimo de ofender a ningún colectivo y no reconoce que haya ninguna "pretensión machistas" en estos chistes y viñetas.

El diseñador de esta publicación encargada por el Ayuntamiento acusa a Podemos de usar esto como "propaganda electoralista", apoyándolo en que el partido pidió la retirada del programa "a través de los medios de comunicación" en vez de pedirla por registro municipal de forma oficial. Subrayó que esto es una petición de carácter "populista" y que lo único que el partido buscaba era "llamar la atención" hacia ellos para ganarse simpatías de cara a las próximas elecciones generales.

Según García no hay nada de ilegal en estas bromasy lo equiparó a los chistes del Club de la comedia y de los Carnavales de Cádiz, añadiendo que entonces "también tendrían que ser retirados". Se escuda en que las bromas tienen "jurisprudencia legal" y que simplemente se elaboraron con ánimo de "ridiculizar ciertas situaciones de la vida cotidiana" afirma su diseñador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios