Granada

El PP teme que el nuevo gerente de Visogsa "hunda la empresa"

El grupo del Partido Popular (PP) en la Diputación ha valorado el nombramiento del actual alcalde de Castilléjar, Jesús Raya (PSOE), como gerente de la empresa pública Visogsa, empresa dependiente de la Institución Provincial.

A juicio de los populares, este nombramiento "puede ser la muerte de la empresa si se tiene en cuenta el historial de mala gestión de Raya al frente del Consorcio de Residuos Urbanos Resur, que acarreó una deuda de más de 25 millones con la empresa de recogida, a la que se sumaban los 25 millones que adeudaban al propio Consorcio algunos ayuntamientos de la provincia", que "derivó en la quiebra técnica y económica del Consorcio Resur, que acarreó su posterior disolución definitiva".

La renovación del gobierno provincial "pasa por poner al frente de Visogsa al responsable del hundimiento de Resur, una persona incapaz de cobrar y pagar", ha criticado el portavoz del PP, José Robles.

La propuesta del grupo popular en el consejo de administración de Visogsa celebrado este miércoles fue la de que se aprobarán unas bases para decidir qué gerente quería para la empresa el propio consejo, algo a lo que "se hizo caso omiso y se impuso al gerente, cuyo único mérito es ser un socialista de carné y alcalde de Castilléjar". "Al menos el anterior gerente, cargo también del Partido Popular es arquitecto de profesión y entendía lo que se gestionaba en Visogsa", ha aclarado el portavoz, que ha argumentado que el PSOE en el Gobierno de la Diputación "practica la política de haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios