Granada

La muralla Zirí, un 'nuevo' parking para la ciudad

  • El PSOE insta al gobierno a tomar medidas y a poner en marcha un plan director de murallas

Con motivo de la conmemoración del Día de la Solidaridad de las Ciudades Patrimonio Mundial, que este fin de semana se celebrará en Granada, el socialista Paco Cuenca ha querido celebrarlo adoptando "una actitud reivindicativa". Para nadie es un secreto las quejas y denuncias de los vecinos del Albaicín por el estado de dejadez y abandono del barrio por parte del Ayuntamiento. Algo de lo que también se hace eco el PSOE, que recrimina al equipo de gobierno que "sólo se acuerda del Albaicín dos días al año". "Pero el Albaicín real, 363 días al año", critica, "es el de las pintadas y concentración de las despedidas de soltero".

De manera más concreta, Cuenca quiso hacer especial hincapié en esta ocasión en el estado en el que se encuentra la muralla Zirí, "posiblemente, uno de los vestigios de época medieval más importantes de Europa y, prácticamente, del mundo", recordó el portavoz socialista. Una muralla que data del siglo XI y que ahora, en pleno siglo XXI, ha quedado como parking y basurero de turno. Algo que desde el partido socialista consideran lamentable: "Se trata de una muralla nazarí referencia y uno de los símbolos fundamentales en la época medieval, creo que orgullo y razón de visita cultural y patrimonial de esta ciudad y que ahora mismo es un parking sobre el cual los coches están amontonados".

Es por ello que desde el grupo municipal socialista apelan al Ayuntamiento de la ciudad para "tirar del carro y liderar" un plan director de murallas. Cuenca subraya que, "si de verdad ambicionan que esta ciudad sea Capital Cultural, lo primero que tienen que hacer es asumir sus responsabilidades". Además, considera que "de paso" deberían perseguir a todo aquel que realice pintadas o agujeros en la muralla: "Tenemos que recordarle al gobierno que el Albaicín existe 365 días al año y no solamente dos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios