Granada

Desarticulada en la Costa una red dedicada al tráfico de drogas

  • Se han realizado 34 detenciones Eran liderados por un clan familiar y realizaban la distribución por diversos países europeos

La Policía Nacional ha dado por desarticulada una organización dedicada a la introducción y posterior distribución y venta de drogas en España con la detención de 34 personas, en su mayoría españoles, que estaban lideradas por un clan familiar residente en el sur de la provincia de Granada.

La banda, también integrada por varios magrebíes y dos ciudadanos de países del Este de Europa, contaba con un nutrido grupo de colaboradores tanto en Motril como en las localidades granadinas de Salobreña, Almuñécar, Molvízar y Lobres.

A través de estas personas que actuaban como colaboradores, la organización concertaba la compra de distintas cantidades de droga que almacenaba y entregaba luego a otros individuos de la trama, que eran encargados de su transporte y posterior distribución a diversos países, en particular el Reino Unido, según informó ayer la Policía Nacional.

La operación, dirigida por el grupo de estupefacientes de la comisaría de Motril, comenzó a gestarse hace varios meses y permitió a los investigadores determinar la estructura, organigrama y actividades ilícitas de la red, así como conocer las funciones que cada uno que sus miembros realizaban.

El primer dispositivo policial se estableció a finales de junio, cuando fueron detenidas dos personas a las que la Policía les intervino droga, dinero y otros efectos relacionados con la red. Días después fueron detenidas otras cuatro personas.

Según la Policía Nacional, ya en el pasado julio arrestó a otros nueve miembros de la organización, hasta que en sucesivas fases posteriores desarrolladas en agosto cayeron los 19 miembros restantes.

En total, los agentes se han incautado de más de 400 gramos de cocaína, cinco kilos de marihuana, más de 300 plantas de cannabis y diversas cantidades de hachís, MDMA y otras drogas. También fueron intervenidos seis vehículos de alta gama, teléfonos móviles y 10.700 euros en metálico.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que ordenó el ingreso en prisión de siete de ellos, entre los que figuran los dos cabecillas de la trama.

La Policía ha dado por desarticulada esta organización criminal dedicada a la introducción y distribución de drogas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios