Granada

El Centro Lorca se empezará a llenar de contenido en dos semanas

  • La programación del espacio cultural arrancará en torno al día 17 con 'El Público', la exposición inicialmente aprobada

Los días de vacío del Centro Lorca parecen haberse acabado. El espacio cultural de Granada con más polémica en los últimos meses llenará sus instalaciones a lo largo de septiembre aunque, por supuesto, no con el tan ansiado legado de Lorca.

En torno al 17 de este mes, según las afirmaciones del concejal de Cultura, Juan García Montero, dará lugar la inauguración de la exposición en la que se ha estado trabajando durante todo el mes de agosto. La exhibición que tiene previsto estrenar las instalaciones de este espacio es la misma que ya se había propuesto en las anteriores fechas de apertura.

Así, el Centro Lorca inaugurará El Público, una muestra que, según las indicaciones de la primera fecha de estreno, utilizaría la sala de exposiciones y, además, estaría repartida en otras estancias del edificio a modo de introducción para los visitantes. En este caso, Virginia Torrente es la comisaria de una exposición que cuenta con artistas como Andrea Canepa, Mauro Cerqueira, Miki Leal, Juan López, Maider López, Carlos Maciá, Tobias Rehberger, Fernando Renes, Miguel Ángel Tornero y Belén Rodríguez. Aun así, todavía no se conocen cuáles serán los detalles de esta exposición.

El concejal de Cultura adelantó que, en esa misma fecha, habrá un consejo rector del Consorcio en el que se aprobará "definitivamente" la programación, que será la misma que se planteó en el comienzo. Pese a esto, no se dará a conocer la particularidad de toda la programación hasta que no se lleve a cabo la "formalidad de aprobarla".

Del mismo modo, García Montero aclaró la "doble dimensión" en la que se está trabajando, en referencia a la programación y los diálogos para que el legado del dramaturgo granadino pueda llegar al centro. "Se van a empezar a establecer en este mismo mes de contactos entre el Consorcio y la Fundación para buscar entre todos que el legado esté depositado en el centro", sentenció García Montero.

El concejal también afirmó con entusiasmo el trabajo conjunto que se está llevando entre todas las instituciones que conforman el Consorcio, en el que el "consenso y el diálogo existente es un paradigma".

García Montero recordó a su vez que se está trabajando con el expediente jurídico y administrativo y que, además, el Consorcio ya ha contratado dos auditorías externas, a la que habría que sumarle una homóloga contratada por la Fundación .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios