Granada

La capital estrena hoy su 'fábrica' de ideas para dar solución a la movilidad urbana

  • La primera sesión tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento a las 10:00 horas

El Ayuntamiento de Granada celebra hoy desde las 10:00 horas en el salón de plenos la primera reunión del Observatorio de la Movilidad, promovido por el gobierno local (PP) y Ciudadanos, una primera sesión de carácter constitutivo. A esta primera reunión se prevé la asistencia de la comisión permanente de dicho ente, formada por los grupos políticos representados en el Consistorio granadino, el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos y el Consorcio Metropolitano de Transportes.

Este Observatorio se pone en marcha por primera vez a instancia del grupo municipal de Ciudadanos, que lo incluyó entre las medidas que debía tomar el equipo de gobierno para que el partido liderado por Luis Salvador le diera su apoyo en el pleno de investidura.

La Línea de Alta Capacidad (LAC) será uno de los principales temas de debate, ya que cuando se cumple un año y tres meses de su puesta en marcha en la ciudad todavía hay voces discordantes con la forma en que se produjo la implantación del referido autobús y la reordenación del mapa de transporte público con su conexión a los barrios.

Otro de los asuntos que ocupará gran parte del análisis que ahora arranca será la ubicación de las cabeceras que unen la capital con los municipios del Área Metropolitana. El cambio de localización a puntos como el entorno del Parque de Bomberos Sur o la avenida de Andalucía generaron ciertas críticas. Hace dos meses el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ya anunció en la cumbre de alcaldes que se celebró con la presencia del consejero de Fomento, Felipe López, que el papel del Consorcio Metropolitano de Transportes tendría que ser primordial también para mejorar en todo lo posible este tema.

"El Observatorio para la Movilidad va a ser el mayor proceso de participación ciudadana que se haya hecho nunca en Granada, ya que por primera vez se definirá un sistema de que afectará a toda la ciudad contando con las aportaciones y los diagnósticos de expertos, usuarios y diferentes colectivos", aseguró Salvador hace unos días, quien destacó el papel que jugará para la ciudad el Observatorio para la Movilidad y lamentó que aún "haya quien califique a este órgano de chiringuito o paripé y que piense que habrá alguien que se llevará una contraprestación por dirigirlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios