Granada

El salón de plenos será una "plaza común" donde podrán hablar los vecinos

El salón de plenos del Ayuntamiento se convirtió ayer en un concurrido escenario en el que los colectivos de taxistas, afectados de la Huerta del Rasillo y vecinos en general se dieron cita para conocer en primera persona el devenir de los temas que les afectan de forma más directa. Lo hicieron en silencio, a lo sumo con unas palmadas al escuchar a algunos de los responsables políticos defender sus intereses. Para dar voz a estos vecinos, la portavoz de Vamos Granada, Marta Gutiérrez, defendió ayer una moción para que se modifique el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) y se incluya, como ocurre en otras ciudades de España, la participación de los vecinos. En La Coruña, por ejemplo, se les da a diez vecinos la posibilidad de exponer sus ideas y propuestas durante tres minutos. Marta Gutiérrez cree que la modificación debe hacerse ya, cuanto antes, pero su propuesta no salió ayer adelante ante el compromiso de la corporación de ponerse a trabajar en una mofidicación integral del ROM que, por supuesto, incluya este aspecto.

"No entendemos que se cambie el ROM a golpe de mociones. Estamos de acuerdo en que los ciudadanos participen y eso hay que regularlo porque va a suponer un salto de calidad en los plenos pero la revisión del ROM tiene que ser de carácter general", apuntó el portavoz de Ciudadanos, Luis Salvador.

El portavoz del equipo de Gobierno, Juan García Montero, compartió la necesidad de que el salón de plenos se convierta en "una plaza común", y sugirió que "empecemos hoy", pero a trabajar por esa modificación general. "En el pleno extraordinario ya se dijo que urge modificar estos dos puntos básicos. Tenemos hoy aquí a varios vecinos que quieren participar", argumentó para terminar haciendo alusión a la aprobación de otro punto del orden del día, la adhesión del Ayuntamiento a la Red Española de Ciudades Inteligentes. "Una ciudad inteligente escucha a sus ciudadanos..." concluyó la portavoz de Vamos Granada en alusión al rechazo de sus compañeros para que esta modificación se haga de forma inmediata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios