Granada

Y llegó el día más grande de la ciudad

  • La Virgen de las Angustias recorrerá esta tarde las calles de la capital a partir de las 18:30 El arzobispo, Javier Martínez, dará una misa a las 13:00 en la basílica El alcalde pide a la Virgen trabajo para los granadinos

Si la lluvia no lo impide, esta tarla capital vivirá uno de los días más grandes del año. La patrona de Granada, la Virgen de las Angustias procesionará por las calles del centro como cada último domingo de septiembre. Será a partir de las 18:30 de la tarde después de la llegada de las autoridades que tienen previsto acudir a la basílica sobre las 18:15. En el mismo día, el arzobispo de Granada, Javier Martínez presidirá la Eucaristía a las 13:00.

Por otra parte ayer la corporación municipal bajo mazas asistió a la función pública de los cultos en honor a la patrona con una misa oficiada por Julio Pérez Nieto.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, se mostró realmente ilusionado de participar en la renovación de los votos : "Como cada año septiembre es el mes de la Virgen de las Angustias y el Ayuntamiento de Granada como una institución más de la provincia viene a renovar sus votos para que nos "ayude a gobernar en este tiempo nuevo que tenemos y que hagamos todo lo mejor posible para esta ciudad; que tengamos trabajo en Granada que es lo que más falta hace y cariño y paz entre nosotros". Por su parte, la concejal de Turismo, Rocío Díaz, se mostró especialmente satisfecha con un fin de semana espléndido en materia turística en el cual la "virgen es la protagonista y numerosas personas vienen a verla y a disfrutar del mercado de frutos de otoño y de tortas de la Virgen".

Hoy también el barrio del Albaicín se vestirá de fiesta. A las 10:30 tendrá lugar una misa presidida por Antonio Valverde en la Iglesia del Salvador. Después, a las 11:30 será la salida de la romería hacia el cerro del Aceituno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios