Granada

La Universidad suma 600 plazas de comedor en las instalaciones del PTS

  • El menú, que se puede degustar desde hoy, es el mismo que se servirá en el resto de los Campus y tendrá un coste de 3,5 euros

El comedor universitario del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) no podía inaugurarse de otro modo. Con motivo del inicio del curso académico, un centenar de personas pertenecientes a la comunidad universitaria acudieron a las instalaciones del nuevo campus para degustar un tentempié en el lugar en el que se sentarán a la mesa, al menos, durante un año.

La apertura del comedor en el recinto no podía esperar más. Los alumnos de la Facultad de Ciencas de la Salud llevan un curso instalados sin poder disfrutar de este servicio y ahora, con el traslado de la Facultad de Medicina, el edificio de servicios generales se ha abierto al completo. Hoy será el primer día en el que estudiantes, personal de administración y servicios y docentes e investigadores podrán disfrutar de estas prestaciones.

La vicerrectora de la Universidad de Granada , Teresa Ortega, fue la encargada de mostrar a los asistentes las nuevas instalaciones. Ortega recordó en una breve presentación que el comedor prestará un servicio público, una de las apuestas de la candidatura de la nueva rectora de la Universidad, Pilar Aranda.

El comedor universitario del PTS se abrirá con los mismos servicios que prestan hasta ahora el resto de establecimientos universitarios. Así, el menú en este campus será el mismo que el que se servirá en el comedor de Fuentenueva, que en el de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones en el campus Aynadamar, en el colegio mayor Isabel la Católica, en el campus Centro o en la residencia Carlos V del campus de Cartuja. Del mismo modo el precio se equiparará a los demás (3,5 euros) y también podrán realizarse encargos para llevar (con un coste de 4 euros), aunque el comedor del PTS contará con unos utensilios de los que no dispone el resto: media docena de hornos industriales que facilitarán calentar la comida que se ofrecerá diariamente.

Conforme garantizó la vicerrectora, la pretensión en la apertura de este nuevo espacio era de dar el mismo servicio a toda la comunidad universitaria y atender a la necesidad que había contraído el rectorado al desplazar ambas facultades.

El edificio de servicios generales en el que se encuentra situado este comedor abarca un total de 18.220 metros cuadrados. En él se hallan también la biblioteca, el salón de actos y la guardería del campus. El comedor del PTS tiene capacidad para alojar alrededor de 600 comensales, aunque se espera que acudan a él en torno a 250 personas de manera diaria.

El espacio está compuesto por tres plantas con mesas para cuatro y ocho comensales sumando un total de 112 mesas. Por el momento, habrá entre ocho y diez trabajadores entre cocineros y camareros que también forman parte del servicio de comedores universitarios de la UGR.Aun así, el número de trabajadores podría modificarse conforme avance el curso y desde la institución granadina comprueben cuál es la demanda del centro.

El plazo para la solicitud de becas de la UGR para este curso académico abrió el pasado lunes y finaliza el 30 de octubre. Se ofertarán además becas de comedor, que consisten en la entrega de una tarjeta que permitirá acceder a sus propietarios en los comedores de manera gratuita.

Pese a ser un comedor que forma parte de un recinto universitario, la vicerrectora de la Universidad aseguró que desde el rectorado estudiará la posibilidad de ampliar el servicio a toda la sociedad independientemente de que formen parte o no de la UGR, aunque por el momento no haya nada claro en lo relacionado a este asunto.

Otro de los servicios que se sitúan en el edificio de servicios generales del campus del PTS es la guardería, aunque ésta aún no ha abierto sus puertas. Se espera que dicha prestación comience a ofrecerse en este mismo curso, aunque su inauguración sigue estando en el aire. Para su apertura aún debe conocerse cuáles son las condiciones que requerirá el espacio y cuál será la demanda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios