Granada

Baza estrena su ITV y ahorra un viaje de 40 kilómetros a los vecinos

  • Los bastetanos ven así cumplida una reivindicación histórica para mejorar servicios

Los primeros vehículos que ayer estrenaron las instalaciones de la nueva ITV de Baza se ahorraron unos 40 kilómetros y más de 30 minutos en desplazamientos, al pasar la inspección en el núcleo urbano bastetano, en el polígono de la Noria, a donde se ha trasladado este servicio tras diez meses de obra. El cambio de ubicación es una vieja reivindicación de la ciudadanía y del empresariado de Baza, que -gracias al convenio firmado entre la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía y el Ayuntamiento para el traslado, permuta y cesión de terrenos- ha quedado satisfecha con la inauguración de las instalaciones y su puesta en servicio.

De la apertura se encargaron el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, y el alcalde de Baza, Pedro Fernández, acompañados del delegado Empleo, Juan José Martín, del director General de VEIASA Javier Castro, de empresarios locales (el presidente de la Asociación de Empresarios del Altiplano de Granada, José Antonio Lucha; de la asociación del sector talleres y del polígono del Baico, Jorge Navarro, y del polígono de La Noria, Miguel Ángel Muñoz) y de representantes de colectivos ciudadanos y miembros de la corporación que quisieron ser testigos de lo que el alcalde calificó como "día muy importante para la ciudad".

El regidor insistió en que "suponen una mejora sustancial en los servicios a los ciudadanos, del polígono de La Noria y de los empresarios del sector de talleres y la automoción". La Junta ha invertido más de un millón de euros, "sin que le cueste un solo euro a la ciudad y en unos terrenos que adquirió el Ayuntamiento mediante una permuta".

"Damos cumplida cuenta de una promesa que realizó la Junta de Andalucía a la ciudadanía de Baza. La ITV de Baza es un ejemplo del esfuerzo que realiza la Junta para acercar los servicios públicos a los ciudadanos y lo hace a través de Veiasa, de forma eficiente, viable y satisfactoria para los usuarios", manifestó el consejereo tras el recorrido que realizó por la nueva sede.

En las nuevas instalaciones se han invertido 1,2 millones de euros y éstas se han levantado en una parcela de 4.450 metros cuadrados situada en el polígono industrial de La Noria, a tan solo 300 metros de la A-92 y evitando los desplazamientos fuera del municipio, lo que ya supone un ahorro de cerca de 40 kilómetros en desplazamientos para los vecinos de Baza y también en emisiones de CO2 (estimadas en unas 130 toneladas). Además, el servicio se prestará con un equipamiento tecnológico más moderno. Tendrá capacidad de realizar 45.000 inspecciones al año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios