Granada

Los centros concertados sin fondos para comedor temen la "liquidación"

  • UGT se concentra para exigir a la Junta que vuelva a sufragar las comidas

"El año pasado nos dijeron que se solucionaría en octubre, ahora nos dicen que en febrero". Diego López, secretario de Enseñanza Privada de UGT, denunció ayer la pasividad de la Junta de Andalucía para solucionar la falta de financiación de los comedores escolares de seis centros concertados de la provincia. López, que conoce especialmente la situación que vive el Colegio Ciudad de los Niños, explicó que si no se soluciona el problema de financiación de los comedores desde la Administración va a suponer la "liquidación" de los centros concertados afectados. Tres de ellos, Luisa de Marillac, Amor de Dios y San José, este año no han abierto sus comedores por la deuda que mantienen con la empresa suministradora, Catering Ibagar, que asciende a los 247.000 euros. La empresa mantuvo hasta junio abiertos los comedores de los tres colegios -situados en una de las zonas más marginales de la capital- pese a no cobrar. Los impagos, sin embargo, hicieron inviable la apertura para este curso.

"Si Rajoy puede cambiar la Constitución en una semana, ¿cómo no podemos cambiar un artículo en la ley de subvenciones?", se pregunta Diego López, que ayer participó en la primera de las tres concentraciones convocadas por UGT esta semana para pedir que se abra el grifo de la financiación para estos colegios. Hoy, a las doce, están de nuevo convocados a las puertas de la Delegación de Educación.

Diego López explicó que la suspensión de la línea de ayudas puede suponer la "liquidación total" de tres colegios de Ciudad de los Niños en Granada, Huelva y Málaga y estimó en 300.000 euros la cantidad que han dejado de percibir en dos cursos. Este centro sí mantiene abierto el comedor, como otros dos concertados de la provincia afectados por la falta de ingresos, el Padre Poveda de Guadix y el Ave María Esparraguera de Motril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios