Granada

Motivos para celebrar los Ángeles Custodios

  • El jefe superior de Andalucía Oriental, José Luis Cerviño, subraya un índice de eficacia policial del 40% a día de hoy

El Cuerpo Nacional de Policía tiene más motivos que nunca para celebrar con todos los honores su fiesta de los Ángeles Custodios. Así lo manifestó ayer el jefe superior de Policía de Andalucía Oriental, José Luis Cerviño, quien se congratuló porque la eficacia policial en la resolución de delitos en la demarcación territorial de Andalucía Oriental haya sido del 40 % en el último año. Cerviño utilizó un símil musical para agradecer la labor de todos los funcionarios que se encargan de velar por la seguridad ciudadana en las calles granadinas. "Esto es una orquesta, que gracias a vosotros suena", enfatizó, al mismo tiempo que destacó la labor de muchos de los "solistas" que ayer fueron condecorados.

Según Cerviño, el acto celebrado ayer en el Auditorio Manuel de Falla es la escenificación del "abrazo protector" de la Policía a la sociedad. De esta manera, destacó que el hecho de que durante varios años consecutivos se haya bajado la delincuencia en toda Andalucía, donde el nivel actual es del 3%, y el de Granada está por debajo del 6%. En cuanto a los delitos relacionados con las personas, el índice de eficacia es del 95 %, mientras que la resolución de aquellos relacionados con la libertad sexual asciende al 75 %, según el jefe superior de la Policía en Andalucía Oriental.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, que presidió el homenaje, aseguró que "la inmensa mayoría de los ciudadanos reconoce cada día más" a este cuerpo de seguridad que durante dos siglos ha ofrecido sus servicios a la nación. Sanz apuntó que la Policía Nacional es hoy un cuerpo "eficaz, funcional y moderno que se ha adaptado a los tiempos" al incluir "las más modernas tecnologías", entre las que citó la aplicación móvil que permite alertar de una situación de riesgo o el recién implantado DNI 3.0.

Durante el acto se entregaron las condecoraciones y reconocimientos a miembros del cuerpo e instituciones, además de efectuarse el homenaje a los agentes fallecidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios