Granada

Los hoteles rozarán el lleno técnico por el 'aluvión' de turistas en el Puente del Pilar

  • La llegada desde hoy de visitantes nacionales a la capital dejará un 90% de ocupación

Fiel a la tendencia y comportamiento de los últimos años, el Puente del Pilar hará que los hoteles de la capital rocen el lleno técnico desde hoy hasta el próximo domingo. Las previsiones que maneja la Federación Provincial de Hostelería y Turismo de Granada otorgan un 90% de ocupación a nivel general. Y es que algunos establecimientos del centro podrían alcanzar cinco puntos más, el 95%. El motivo no es otro que la "fuerte presencia" de visitantes nacionales, aunque en algunos hoteles está equilibrado con los internacionales.

En relación a la tipología del cliente, esta se prevé "muy variada", según apuntan desde la Federación. Así, no es descartable que lleguen a la ciudad turistas a título individual, en clave familiar o extranjeros. Sobre esta última modalidad, se presupone que la alta ocupación vendrá de la mano del público de diversas nacionalidades en los alojamientos del casco histórico.

La Alhambra se convertirá una vez más en uno de los polos de atracción por excelencia. De hecho, la venta anticipada de entradas por internet demuestra la gran demanda existente en los próximo días. Para las jornadas del 11 y 12 de octubre el papel ya está agotado. De igual modo, el bono turístico 'Granada Card' -que permite visitar de manera combinada el monumento nazarí, la Catedral y Capilla Real y el Parque de las Ciencias, entre otros espacios- está prácticamente agotado. Solo hay algunas tarjetas disponibles para el domingo 11.

Otro dato que demuestra el interés generado por la capital en el exterior, lo representa el repunte de hasta en un 15% de preguntas recibidas en el correo electrónico de la Oficina Municipal de Turismo -que estará disponible durante el Puente-, en relación a las cifras de hace un año. Una cifra que ofreció ayer a este periódico la concejal del ramo en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz.

A la oferta monumental y gastronómica de la ciudad se sumará este fin de semana actividades de toda índole como el mercadillo de artesanía 'Made In Granada', el acto del Día de la Hispanidad en torno al monumento de Isabel la Católica y Cristóbal Colón o el concierto en el Auditorio Manuel de Falla por el V centenario del nacimiento de Santa Teresa.

En el resto de la provincia, la comarca del Altiplano alcanzará el 95% de ocupación, convirtiéndose así a priori en la más concurrida en lo que a establecimientos hoteleros se refiere. El Poniente y la Alpujarra le seguirán con un 84%, por detrás se sitúa el Marquesado con un 76% y la Costa Tropical con un 60%.

En lo referente al consumo, se espera también un positivo comportamiento en la hostelería y del nivel de gasto entre los visitantes de Granada y la provincia. El buen tiempo que se prevé en los primeros días del Puente hará que las terrazas presenten una buena imagen. A partir del domingo al mediodía podría complicarse el tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios