Granada

La CGE pide simetría fiscal y menos papeleo para fortalecer la economía

  • Los empresarios piden al PP que trabaje para unificar criterios normativos e impositivos que permita la homogeneidad en todas las regiones

La diferencia de criterios normativos e impositivos que existe hoy en día para poner en marcha un proyecto empresarial en según qué región, es un tema que preocupa a los empresarios granadinos. Una cuestión que ayer la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) le trasladó al Partido Popular en una reunión de trabajo, con el horizonte de las elecciones de generales del 20 de diciembre. "Muchas veces nos perdemos en esta vorágine regulatoria regional y nacional", apuntó el presidente de la CGE, Gerardo Cuerva, quien incidió en lo "difícil" que es trabajar en varias zonas geográficas de España y que cada una cuente con "una normativa y asimetría fiscal diferente entre las regiones".

Un propósito que reclaman al futuro Gobierno de España que salga de las urnas. Cuerva recordó que los promotores, al igual que los ciudadanos, "somos simples administrados y algunas veces perdemos el norte con tanta burocracia".

El guante lo recogió el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, que apostó por echar una mano al sector privado al ser el que "pueda ayudar de manera decisiva a crear empleo y riqueza" en la provincia. El líder de los 'populares' granadinos aseguró que la creación de riqueza y empleo "no se entiende sin que los empresarios arrimen el hombro y sin que le ayudemos porque son las pymes y autónomos los que realmente dan fortaleza a un trabajo que debe ser competitivo y directo".

En ese sentido, Pérez advirtió de que la "principal" preocupación de su formación sigue siendo el desempleo. Por ello, situó al tejido empresarial en una posición destacada para ayudar a la mejora de la economía local. De este modo, compartió el hecho de que desde una posición reivindicativa "pidan políticas reformistas que ayuden a seguir mejorando sus empresas porque hacer eso es mejorar la economía de todos los granadinos", dijo el máximo responsable del PP en la provincia.

Las infraestructuras mucho tienen que ver en la prosperidad de un territorio. Tras "cumplir" con la A-7, Pérez recalcó que "traeremos el AVE en esta legislatura". Además, resaltó que la Segunda Circunvalación esté ya licitada al completo y con sus tramos "en marcha". Por otro lado, aludió al aumento en 5.000 autónomos entre 2011 y 2015. También repasó la "mejora" en las pensiones. Eso sí, Pérez reconoció que todavía "falta mucho por hacer". De ahí que ayer anunciara más reuniones con otros colectivos en los próximos días. Todo para "conseguir una Granada más próspera", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios