Granada

Un granadino participará en los Juegos Militares de Corea del Sur

Un guardia civil granadino, el paduleño Modesto Álvarez, disputará el próximo 11 de octubre la prueba de la maratón dentro de los Juegos Mundiales Militares celebrados en Corea del Sur. "El gobierno coreano está demostrando su capacidad para celebrar y organizar competiciones de carácter internacional", aseguró el atleta, quien espera "darlo todo" en la carrera del próximo domingo. Álvarez obtuvo su clasificación para participar en esta competición internacional en la maratón de Sevilla, donde logró su mejor marca en la prueba. Ahora ha viajado junto a la expedición española, compuesta por un centenar de deportistas pertenecientes a distintos cuerpos de seguridad y al propio ejército.

En concreto, la representación española participa en 13 disciplinas, algunas específicamente militares. El organizador de la participación de los militares españoles en los juegos es el Consejo Superior de Educación Física y Deportes de las FAS, que ha seleccionado a los atletas de los tres ejércitos y de la Guardia Civil que van tomarán parte en las competiciones.

Organizados por el Comité Internacional del Deporte Militar han concurrido a Corea 8.700 atletas de 110 países, entre los que se encuentran varios campeones de talla mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios