Granada

El retraso de la Alta Velocidad: "una mera anécdota si lo comparamos con el Metro"

  • García Montero dice que "no estaría mal que el Metropolitano tardase en llegar solo dos meses" Los socialistas piden soluciones

En esto del AVE, de su llegada o de su retraso, cada uno ve la historia a su manera. Para el PP, la noticia de que la Alta Velocidad llegará como mínimo dos meses más tarde es prácticamente "anecdótica" a pesar de que este partido se comprometió a inaugurar la infraestructura en 2015. El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, aseguró ayer que no han recibido una comunicación oficial sobre el retraso en la llegada del AVE a Granada por lo que no conocen más que "lo que han publicado los periódicos" aunque, "de tratarse de una información certera un retraso de dos meses y medio sería anecdótico". Preguntado por los periodistas, García Montero explicó que el Ayuntamiento "siempre ha defendido que la Alta Velocidad llegue lo antes posible" aunque admitió que es más importante que llegue más tarde por una cuestión eventual que hacerlo en tiempo electoral. Por último, el edil dijo para contratacar que "no estaría mal que el Metro tuviera un retraso de dos meses y medio".

Por otra parte, el Secretario General del PSOE en la capital, José María Rueda, calificó ayer de "drama" que la conexión de trenes permanezca cortada hasta el mes de febrero. Rueda advirtió del "aislamiento al que nos ha condenado el PP, que se suma al que ya padecemos con el aeropuerto de Granada". En este sentido, el máximo responsable del PSOE en la ciudad exigió a los responsables del PP que "alcen la voz porque es imperdonable que guarden silencio e intenten ocultar este nuevo retraso del AVE que nos deja incomunicados". En este sentido, el grupo municipal Vamos Granada va a pedir un nuevo acuerdo de todos los grupos para una declaración institucional a través de la cual el Ayuntamiento exija al Ministerio explicaciones acerca de las circunstancias que paralizan las obras así como un compromiso para cumplir los plazos.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, exigió explicaciones urgentes al Gobierno central sobre el informe del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) "que retrasa hasta el año próximo la llegada del AVE a Granada", y lamentó que la provincia granadina quede "completamente aislada" del mapa ferroviario. "Es una tomadura de pelo, nos están aislando cada vez más", criticó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios