Granada

Vitalia llega a un acuerdo con el Ayuntamiento para salvar la residencia del Rasillo

  • Fernando Egea asegura que todo está dispuesto para formalizar el contrato con la entidad y con la Junta la semana que viene

La residencia de la Huerta del Rasillo parece haber alcanzado su final feliz. Tras las múltiples idas y venidas entre la empresa Vitalia Plus -quien opta a quedarse con la gestión de la residencia- y el Ayuntamiento de Granada, el concejal de Bienestar Social, Fernando Egea, anunció ayer que "todo está dispuesto" para formalizar el contrato con la entidad y con la Junta.

Hace una semana el edil del equipo de gobierno local ya avisó de que el acuerdo para la cesión del suelo estaba prácticamente listo, justo después de que la continuidad de la residencia peligrase al rebajar los años de concesión municipal. Finalmente, Vitalia ha aceptado la cesión municipal de la residencia por los siete años y medio propuestos por el Ayuntamiento.

Egea dio a conocer la noticia tras comunicar los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno local y notificó que, además, se había realizado una moción de última hora, en referencia a la adjudicación y venta del edificio de la Huerta del Rasillo.

El edil popular notificó que las dos alegaciones presentadas por la empresa ya se han atendido y que éstas eran meramente aclaratorias. "Todos los problemas judiciales han sido resueltos", aclaró Egea y confirmó que únicamente queda la firma para asumir la residencia de la Huerta del Rasillo. "Ayer tres funcionarios se llevaron expedientes a casa para que fuera posible presentar hoy a las 9:00 horas las aceptaciones por parte de Vitalia".

"Tras múltiples conversaciones con todas las partes, esta empresa entendió las cuestiones que eran de estricta legalidad y las aceptó", manifestó el concejal. Vitalia tenía la pretensión de poseer la cesión del suelo por diez años, pero el Ayuntamiento rebajó el periodo en los pliegos. Por su parte, el quipo de gobierno local ha repetido desde entonces que legalmente no se pueden ceder por más de cinco años más la mitad de ese periodo; es decir, siete años y medio.

La primicia causó regocijo por parte de las instituciones y del resto de afectados. Así, a la afirmación del edil del PP de ser una muy buena noticia, le siguió la del delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro. El delegado territorial mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado. "Esta resolución ha facilitado que los grandes dependientes de Huerta del Rasillo puedan seguir siendo atendidos en este centro", señaló.La Agencia de Dependencias también queda por firmar el contrato que cerrará finalmente la prestación del servicio.

El secretario general de Enseñanza, Diego Molina, manifestó que desde Comisiones Obreras (CCOO) esperan que ésta no sea una "falsa alarma y que no se lancen otra vez falsas esperanzas a trabajadores y usuarios". Además, Molina instó a Vitalia a cumplir con su palabra, con la empleabilidad y que garantice vacantes suficientes para todos los usuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios