Granada

Un puente festivo cum laude

  • Decenas de personas disfrutaron ayer del último día de descanso en el centro El alcalde muestra su satisfacción por el lleno técnico de la capital, consolidada como "destino turístico"

Granada ha vivido un puente del Pilar histórico. Miles de personas han disfrutado de la ciudad que ha rozado el lleno técnico ante el aluvión de turistas que se han decantado por Granada como destino para disfrutar de la festividad. Un aluvión que ha quedado patente durante todos los días del puente donde el centro de la capital permaneció abarrotado pese a la bajada de las temperaturas y las precipitaciones que aguaron la ciudad ayer de forma intermitente.

La Federación de Hostelería y turismo ya vaticinó el pasado viernes unas cifras de auténtico récord con una ocupación superior al 95% motivada por la fuerte presencia de visitantes nacionales. Aunque, la federación también afirmó que esta tipología de turistas se igualaría en algunos establecimientos hoteleros.

La Alhambra, el Parque de las Ciencias, la Catedral, la Capilla Real han sido algunos de los puntos más transitados de la capital aunque no todos los turistas han podido disfrutar del primero. Las entradas para contemplar el complejo monumental nazarí se agotaron en los días previos al puente. Asimismo, el GranadaCard que aglutina las entradas para acceder a la Alhambra, a la Catedral y la Capilla Real así como otros espacios como el Parque de las Ciencias o la Cartuja también colgó el cartel de "agotado".

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado se mostró ayer realmente ilusionado con las cifras históricas. En declaraciones a Radio Granada, el primer edil dijo que la capital está batiendo récords constantemente. "Yo estoy muy contento porque Granada se ha consolidado definitivamente como un destino turístico de primerísimo nivel y sobre todo con muchísimas pernoctaciones que es lo que nos hacía falta", afirmó. El alcalde, destacó además que "los hoteles, los bares y los restaurantes han estado llenos y yo espero que esto siga así".

En la provincia, las cifras también sido muy positivas. Según los datos de la Federación de Hostelería y Turismo en zonas como el Poniente y la Alpujarra se esperaba alcanzar el 84% de las camas ocupadas.

Por su parte, la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía afirmó ayer que estos datos crecerán todavía más. Según detalló en una nota de prensa, los establecimientos hoteleros andaluces registrarán en noviembre una subida interanual del 7,9% en las estancias, lo que situará el acumulado de los once meses de este año en 45.763.000 pernoctaciones, cifra que rebasa ampliamente el resultado logrado al cierre de 2014, que fue histórico.

Para Granada, en concreto, la Consejería estima un aumento del 11,3% (361.000 estancias). Mientras tanto, provincias como Sevilla mantendrá su dinamismo y crecerá un 19,3%, hasta alcanzar 414.000 pernoctaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios