Granada

El alcalde garantiza la legalidad de la ONG que gestionará la Casa Agreda

  • Garantiza que la adjudicación se ha realizado legalmente y ve tonos "racistas" en algunos detractores

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, se mostró ayer tajante respecto a las declaraciones que varios colectivos han realizado sobre la Casa Agreda. En una visita al barrio del Serrallo, José Torres Hurtado desmintió todas las afirmaciones que andan circulando estos días por las redes sociales y Whatsapp y que afirman que el Ayuntamiento de Granada ha vendido la Casa Agreda a la Federación Aide. "Es lamentable que colectivos y también, según las noticias que tengo, algunos partidos políticos, estén desinformando como siempre y creando la alarma en la ciudad como si el Ayuntamiento de Granada no supiera qué hace con las cosas ni con quién", dijo el primer edil. En este sentido, recordó cómo ha sido todo el proceso de adjudicación de la Casa Agreda que responde a un concurso abierto por el Ayuntamiento de Granada que ganó la Federación Aide que abrirá la única sede de su organización en la capital, lo que para Torres Hurtado ya supone un auténtico orgullo. "La federación, con sede en París, se dedica a ayudar a los más necesitados, fundamentalmente a los inmigrantes mediante la integración, los cursos de reciclaje... bajo el amparo de las Naciones Unidas", remarcó el alcalde. "Me he informado en el Ministerio de Asuntos Exteriores sobre la actuación de esta organización que tiene una labor humanitaria bastante importante".

A su juicio, tras las críticas vertidas por algunos de los integrantes que forman parte de la plataforma contraria a la adjudicación de la Casa Agreda están algunas "personas con tono racista". Por otra parte, recordó que la Junta de Andalucía tampoco se opuso a la creación de este centro social y cultural en la Casa Agreda pues, pese a tener derecho de retracto, no se pronunció al respecto.

Por último, sobre la posibilidad de viajar hasta Rabat con motivo de un viaje organizado por la federación, Torres Hurtado declaró que todavía no ha tomado una decisión. Eso sí, hizo hincapié en que las fechas que se están barajando no son reales. El encuentro, titulado I Semana Marroquí-Española de Amistad y Cooperación, donde está prevista, entre otras, la intervención de las autoridades Marroquíes y de la Embajada Española, del alcalde de Rabat y del alcalde de Granada, tendrá lugar del 9 al 14 de noviembre. Todos los gastos corren a cuenta de dicha organización. Mientras tanto, distintos colectivos en contra de la adjudicación de la Casa Agreda continúan organizándose para frenar el proceso, en realidad ya cerrado. Ya han conseguido reunir más de 230 firmas en la plataforma Change.org y mañana tienen previsto una concentración a las 11:00 de la mañana en la Plaza del Carmen para mostrar su rechazo. Por otra parte, Podemos manifestó ayer su grado de desacuerdo. La consejera granadina, Ana Terrón, manifestó ayer que la mala gestión de la Casa de Ágreda, por parte del Ayuntamiento, demuestra que el patrimonio de la ciudad de Granada no es propiedad de los granadinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios