Granada

Salud debate con los profesionales la ley para blindar la sanidad pública

  • El consejero Aquilino Alonso cerró ayer en Granada el foro de diálogo sobre la futura norma

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, cerró ayer en Granada el ciclo de foros de diálogo y participación sobre la futura Ley de Garantías y Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de Andalucía, con los que el Gobierno andaluz ha llamado a colaborar en esta norma pionera a nivel nacional a profesionales, entidades ciudadanas y colectivos de pacientes. En esta ocasión, el encuentro ha contado con la presencia de representantes de diversas sociedades y asociaciones científicas que aportan innovación y conocimiento al sistema sanitario público y que mantienen un diálogo permanente con la Consejería de Salud.

"Esta Ley será el instrumento para garantizar los derechos humanos, constitucionales y estatutarios de toda la población en Andalucía. Por eso queremos lograr un amplio consenso social y parlamentario en su tramitación", afirmó el consejero.

Se cierra así la ronda de jornadas-debate que han acogido las ocho provincias andaluzas, a las que se han convocado un total de 1.014 personas entre profesionales (501), representantes de asociaciones de pacientes (293) y entidades ciudadanas (220). Además, se han mantenido 10 reuniones monográficas con agentes económicos y sociales, organizaciones sindicales y colegios profesionales.

Entre otras novedades, el anteproyecto determina expresamente que en ningún caso se establecerán sistemas de copago para las prestaciones de la cartera complementaria de servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios