Granada

El ahorro de los granadinos aumenta más de 154,8 millones en apenas un año

Las nuevas perspectivas económicas han hecho que muchos granadinos, ante la experiencia de los últimos años, hayan apostado por el ahorro. Aunque los primeros años de crisis se 'comieron' una parte considerable de los fondos depositados en los bancos por los granadinos, en los tres últimos ejercicios el 'colchón' financiero ha aumentado de forma considerable. Según los datos del Banco de España, el importe de los depósitos contratados por los granadinos con las entidades financieras que operan en la provincia alcanzaba en junio de 2015 los 13.341 millones de euros, un 1,2% más que en el mismo periodo del año pasado. En sólo un ejercicio, los ahorradores han metido en el banco más de 154,8 millones de euros.

Además, este aumento del 1,2% viene precedido de los incrementos del 1,4 y del 3,3% registrados en los dos años anteriores, lo que significa que entre 2012 y 2015 el ahorro financiero ha crecido un 6,1%.

El mayor importe de los depósitos contratados por los granadinos con las entidades financieras corresponde a familias y empresas, que guardan en los bancos un total de 12.783 millones de euros. Las administraciones públicas, con todo, también tienen sus ahorros, que superan los 559 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios