Granada

Un presupuesto prorrogado para comenzar el año 2016

  • El Ayuntamiento reconoce que las nuevas cuentas no llegarán a tiempo este año

Era un secreto a voces y ayer, el concejal de Economía, Francisco Ledesma, lo corroboró: la ciudad comenzará el año con un presupuesto prorrogado. Esto significa que la ciudad funcionará con las mismas cuentas de 2015 lo que, a juicio de los partidos de la oposición, es muy mala noticia porque "se paralizarán inversiones". Francisco Ledesma se mostró ayer menos alarmista y aseguró que "no pasa nada", recordando que en la época del tripartido hubo muchos presupuestos prorrogados.

La incapacidad de los grupos políticos de llegar a un acuerdo y aprobar las ordenanzas fiscales salió a la luz después de que el equipo de gobierno anunciara una revisión catastral que suponía un aumento del 10% en el recibo del IBI en todos los hogares granadinos. La oposición forzó al equipo de gobierno a retirar este punto del orden del día y pidió todos los papeles del área económica que les ayudar a tomar una decisión meditada y a proponer alternativas. "Estamos pendientes todavía de que la oposición marque su posición, mientras sigamos así todo apunta a que vamos a ir a un presupuesto prorrogado", señaló Ledesma. Los grupos de la oposición ya denunciaron en su día que a la información facilitada le faltaban muchos datos para que ellos pudieran desarrollar su trabajo.

Desde Ciudadanos, su portavoz, Luis Salvador, cree que estas declaraciones del concejal de Economía son una medida de presión para decir "si no me aprobáis los presupuestos sois vosotros sois los responsables de los que se prorroguen", y anunció que están estudiando toda la información en su poder para intentar tener unos buenos presupuestos que no sean gravosos para los granadinos.

El portavoz de IU, Francisco Puentedura, cree que prorrogar el presupuesto retrasa inversiones y proyectos que se pueden ver afectados, como la reforma de Santa Adela. "El único responsable de que no se pueda hacer un presupuesto es el concejal de Economía, porque son incapaces de negociar nada y dar información transparente", dijo. Paco Cuenca, portavoz del PSOE cree que la prórroga de los presupuestos es un "mazazo para Granada, el fracaso de un gobierno que lleva haciendo una gestión económica lamentable". Desde Vamos Granada, Marta Gutiérrez cree que se prorrogan por dejación de funciones y por no tener soluciones para abordar problemas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios