Granada

El personal del monumento entrará en el programa Dobla de Oro

La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, ha anunciado en comisión parlamentaria que el Patronato de la Alhambra asumirá con personal propio el 50% del itinerario turístico 'Dobla de Oro', que incluye recorridos conjuntos por la Alhambra y espacios emblemáticos del barrio granadino del Albaicín. Una vez modificada la relación de puestos de trabajo, será prestado al 100% por personal del Patronato.

Así respondió ayer la consejera a una pregunta formulada al respecto por la popular Marifrán Carazo, en la que insistió que el objetivo es que el programa "permanezca y hacerlo al 100% por el Patronato de la Alhambra". En este sentido, explicó que este proyecto fue una iniciativa del monumento que "requería contar con una servicio de atención e información en los distintos puntos visitables", y que la anterior dirección del Patronato inició "hasta tres procedimientos de contratación para cubrir esa necesidad".

Por su parte, Carazo aseguró que el pasado 1 de julio "se suspendió el contrato de la 'Dobla de Oro', consecuencia directa de la investigación abierta por la Fiscalía de Granada por la irregularidades en el servicio de las audioguías de la Alhambra", toda vez que afirma que granadinos y visitantes "no pueden pagar los platos rotos de la una mala gestión poco transparente y en entredicho".

Así, el PP-A vuelve a pedir a la consejera "transparencia total en la gestión de la Alhambra y en sus contrataciones -algunas de ellas investigadas-", porque, a su juicio, actuaciones como éstas "no pueden volver a producirse, porque pueden producir daños irreparables a la ciudad y al monumento". Así, dijo, la gestión de la Alhambra "ha de volver a la normalidad y ha de ser impecable por lo que el monumento representa para el mundo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios