Granada

El PSOE quiere dar dos años de cotización a las mujeres por cada nuevo hijo

La candidata socialista al Congreso por Granada Elvira Ramón destacó ayer el compromiso del PSOE de conceder a las trabajadoras granadinas dos años de cotización por cada nuevo hijo, ya sea natural o adoptado, para impedir que la maternidad incida negativamente en su vida laboral y en sus pensiones, y para favorecer la conciliación y la igualdad.

Así lo señaló ayer la cabeza de lista del PSOE durante un reparto de material electoral en el mercadillo de la Chana, donde presentó un paquete de medidas para facilitar la conciliación de la vida laboral y personal y para combatir las desigualdades en el mercado de trabajo.

Tras destacar que el PSOE ha sido "el partido que más ha hecho por la igualdad en toda la historia de España" con iniciativas como el Plan Concilia durante el gobierno de Zapatero, Elvira Ramón aseguró que, de gobernar en la próxima legislatura, los socialistas trabajarán para ampliar y consolidar la libertad de todas las mujeres, sin mermar la competitividad de las empresas. "Esta sociedad necesita un cambio para equipararnos con los países más avanzados", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios