Granada

170 oportunidades para la inclusión

  • La obra social la Caixa destina esta cuantía a tres proyectos que trabajan con personas con trastornos mentales Las entidades son Inserta Andalucía, la Asociación Borderline y Cáritas Diocesana de Granada

Las asociaciones que trabajan con proyectos que favorecen la inclusión laboral en la capital han recibido un auténtico impulso. El director del Área de Negocio de CaixaBank en Granada, Ángel Salar, en presencia de la concejal de Empleo, Comercio y Emprendimiento, Raquel Fernández, firmó ayer los convenios de colaboración a través de los cuales la Obra Social La Caixa destina 64.550 euros al impulso de tres nuevos proyectos que fomentarán la inclusión sociolaboral de 170 personas de Granada en situación de vulnerabilidad social y/o con trastorno de la personalidad.

En total, la Obra Social La Caixa ha concedido ayudas por valor de cerca de 4,5 millones de euros a 196 proyectos de toda España que llegarán a más de 32.500 personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social. Estas ayudas corresponden a la convocatoria de Inserción Sociolaboral 2015 que promueve la Obra Social La Caixa para dar impulso a proyectos destinados a fomentar la inclusión sociolaboral mediante acciones que refuercen las capacidades y competencias de las personas y se adapten a las necesidades de las empresas. La entidad destina este año más de 17 millones de euros a las siete convocatorias en que se diversifica, todas ellas con objetivos y líneas de actuación diferentes, enmarcadas en el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales.

La asociación por la formación profesional, integral y social de la personalidad, Inserta Andalucía ha sido una de las agraciadas con estas ayudas. El objetivo general del proyecto que va a desarrollar es la orientación e inserción sociolaboral de jóvenes en situación o riesgo de exclusión social de entre 15 y 25 años mediante el desarrollo de los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para afrontar con éxito la emancipación. Para ello, contará con una ayuda de 27.960 euros que beneficiará a 80 personas.

Por otra parte, la asociación Borderline Granada se está trabajando en la formación e inserción laboral de este colectivo. El objetivo del programa será proporcionar a estos jóvenes un servicio de formación, orientación y apoyo, que les permita una incorporación al mercado laboral adaptada a sus capacidades, ayundándoles a marcar el itinerario de inserción laboral específico para su discapacidad. Un total de 60 personas se beneficiarán de este proyecto para el que se ha concedido una ayuda de 18.830 euros.

Por último, se destinará Cáritas Diocesana un importe de 18.760 euros a Caritas. La actividad principal del proyecto será la realización de un curso de "carnicería y elaboración de productos cárnicos". El proyecto acerca la formación de personas desempleadas a la demanda real de cualificación profesional de las empresas para la contratación, en un sector con una alta demanda de profesionales cualificados y con experiencia, tanto a nivel de pequeño y mediano comercio, así como en la industria cárnica. El objetivo final es conseguir la inserción laboral de al menos el 60% de los participantes, a través de la cualificación formativa y la mejora de la empleabilidad en la ocupación y sector de carnicería y su industria manufacturera y se beneficiarán de forma directa diez personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios