Granada

La acción de los cañones y el frío 'salvan' el inicio de la temporada en la Sierra

  • La estación tiene ya 2 kilómetros acondicionados para la práctica del esquí a falta de la cifra definitiva que se conocerá la noche del viernes

Sierra Nevada está preparada para cumplir con la fecha prometida para levantar el telón de la nueva temporada de esquí. El marcado descenso de las temperaturas acompañado del funcionamiento de los cañones de nieve han permitido que el próximo sábado comience la actividad de ocio invernal en el techo de la península. El área de principiantes de Borreguiles ha sido la principal favorecida de las precipitaciones producidas de manera artificial. Cabe destacar que la nevada que se registró el pasado sábado no fue la suficientemente intensa como para cuajar y permitir la práctica deportiva.

Parece que la estabilidad atmosférica va a continuar al menos hasta el fin de semana, según la Agencia Estatal de Meteorología. De este modo, el trabajo de los cañones y los operarios de Cetursa se antoja clave para el mantenimiento de la nieve.

Aunque la superficie esquiable exacta de apertura no se determinará hasta la noche del próximo viernes, ayer los maquinistas de la estación ya tenían preparado casi dos kilómetros esquiables en el entorno del telesilla Emile Allais y las alfombras Borreguiles y El Bosque. Entre tanto, el sistema de nieve producida continuará, en función de las temperaturas, con la acumulación de nieve en las zonas susceptibles de incorporarse más fácilmente al dominio esquiable.

El telecabina Borreguiles trasladará a los usuarios desde la urbanización de Pradollano hasta el área de Borreguiles. El precio del forfait de día adulto, desde la apertura y hasta el 2 de diciembre, será de 20 euros, el juvenil costará 18 y el junior, 16 euros.

La estación abrirá también el área recreativa del Mirlo Blanco y habilitará una zona restringida para trineos de madera en el tramo final de la pista de El Río. Los aparcamientos de la estación, incluido el subterráneo de la plaza de Andalucía, serán gratuitos hasta el miércoles 2 de diciembre.

En la línea de los últimos años, Cetursa ha invertido en la renovación de sus instalaciones y servicios con el fin de ofrecer al cliente una estación moderna, innovadora y de máxima calidad. En el apartado de eventos, la Sierra albergará más de cincuenta carreras deportivas de todas las disciplinas y categorías y acogerá de nuevo una prueba de Copa del Mundo de Freestyle Aerials.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios