Granada

Investigan la caída desde un tercer piso de un niño de cinco años en estado grave

La Guardia Civil investiga la caída de un niño de cinco años desde el tercer piso de una vivienda en el municipio granadino de Huétor Vega. Tras el accidente, el niño permanece ingresado en la Unidad de Ciudadanos Intensivos (UCI) del hospital Materno-Infantil de la capital en estado grave, aunque parece que no sufre lesiones importantes en el cráneo pero sí un traumatismo costal. Según informaron fuentes del cuerpo armado que lleva la investigación, el accidente se produjo el pasado lunes 23 de noviembre por la tarde cuando el niño se precipitó al vacío desde el balcón de su casa.

Tras producirse el accidente, el padre, que se encontraba en la casa en el momento del accidente, lo trasladó hasta el centro de salud de Huétor Vega. Allí lo trataron de urgencia antes de evacuarlo rápidamente hasta el hospital Materno-Infantil de la capital. Tras identificar tanto al padre como al niño, la Guardia Civil, que trabaja para dilucidar los hechos del accidente que mantiene al pequeño en estado de gravedad, trasladó las diligencias a los juzgados a la Fiscalía de Menores. Serán ellos quienes valoren si se ha tratado de una imprudencia por parte de los progenitores o si ha sido accidental.

Según se pudo saber ayer en los medios locales, no es el primer caso en el que el niño de cinco años sufre un accidente, puesto que en otra ocasión una patrulla de la Guardia Civil se encontró al pequeño por las calles del municipio de Huétor solo y de madrugada andando en pijama, caso por el que el padre fue imputado por un supuesto delito de abandono.

Por el momento, la mejor noticia del accidente es que el niño está vivo y sigue evolucionando de forma favorable. Un hecho difícilmente comprensible, al tratarse de un impacto muy fuerte desde un tercer piso, una altura considerable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios