Granada

La Sierra inaugura temporada con dos kilómetros y descuentos del 50%

  • La estación se estrena hoy con cuatro pistas El precio del forfait de día de adulto será de 20 euros hasta el 2 de diciembre

La estación de Sierra Nevada ofrece desde hoy un adelanto de nieve para los amantes del esquí y del snowboard. Aunque el tiempo no ha acompañado -más allá de la nevada del pasado sábado, durante la última semana no ha caído ni una gota en las cimas-, el frío sí que ha permitido la producción de nieve artificial, manteniendo la fecha de apertura inicial fijada por Cetursa. Eso sí, se trata de una apertura limitada: dos kilómetros, cuatro pistas y un espesor de entre 20 y 40 centímetros, según el último parte de nieve de la estación.

Puede que los esquiadores que mañana estrenen la estación no puedan disfrutar de grandes desniveles, pero sí que podrán aprovecharse de los descuentos especiales puestos en marcha para Cetursa durante este inicio de la campaña. Desde hoy y hasta el 2 de diciembre, el precio del forfait de día de adulto será de 20 euros, un 50% menos que la tarifa habitual de promoción, fijada en 42 euros para la temporada 2015-2016. Además, el forfait juvenil será de 18 euros, y el junior, de 16.

Para este primer día de apertura estarán disponibles cuatro medios mecánicos: el telecabina Borreguiles, que trasladará a los usuarios desde la urbanización de Pradollano hasta el área de Borreguiles; el telesilla Emile Allais y las alfombras Borreguiles y El Bosque. La estación también abrirá el área recreativa del Mirlo Blanco y habilitará una zona restringida para trineos de madera en el tramo final de la pista de El Río, mirando al público familiar en el que tanto se han centrado en las últimas temporadas.

El objetivo de Cetursa es seguir incrementado la superficie, por lo que el sistema de nieve producida continuará para facilitar la acumulación de nieve en las zonas susceptibles de incorporarse más fácilmente al dominio esquiable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios