Granada

"Las desavenencias ministra-alcalde se tienen que resolver en los despachos"

  • Juanma Moreno muestra su rechazo a la postura contra Ana Pastor y dice que el expediente a Nieto "sigue su curso"

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, manifestó ayer su "desacuerdo" con la "actitud contra" la ministra Ana Pastor en relación a la futura llegada del AVE a Granada y señaló que cualquier "desavenencia" legítima entre el Ayuntamiento de la capital y Fomento "se tiene que resolver en los despachos". El líder de los populares andaluces hizo estas declaraciones al ser preguntado por la carta que el alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha remitido a Pastor para que reciba a los portavoces de los grupos municipales y un representante vecinal y concrete la fecha definitiva para soterrar el AVE a su entrada en la ciudad por el barrio de La Chana.

"Respeto la opinión de cualquier persona y de cualquier compañero. Ahora, sí manifiesto mi desacuerdo en la actitud contra la propia ministra", sentenció Moreno, que destacó el "trabajo encomiable" de Pastor con Granada, una de las provincias "más envidiadas" por la enorme inversión recibida.

En este sentido, agregó que primero hay que reconocer ese hecho y después, cualquier "desavenencia" legítima que pudiera haber entre el Consistorio y Fomento, debe resolverse "en los despachos, dialogando, hablando y llegando y buscando puntos de encuentro".

Interrogado sobre la posible moción de censura del grupo de Ciudadanos, que sin entrar en el gobierno local de Granada posibilitó la continuidad del PP en el Ayuntamiento, si la edil de Urbanismo, Isabel Nieto, sigue imputada por presunta prevaricación urbanística y no dimite, Moreno dijo que no le parece "razonable" plantearla en plena campaña electoral. "Política e institucionalmente no me parece ni lo más serio ni lo más riguroso", advirtió el presidente del PP-A, quien además, respecto al futuro de Nieto, añadió que hay que "dejar tiempo" a la edil "para que tome sus propias decisiones".

Respecto al expediente informativo abierto en el PP precisamente a Nieto por dudar de que Fomento fuera a acometer la segunda fase del AVE señaló que éste se encuentra en el comité de disciplina y que sigue instruyéndose a la espera de recibir toda la información solicitada.

El conflicto del AVE sigue sus cauces en el terreno político. De hecho, el PSOE de Granada exigió ayer a Torres Hurtado y al PP que dejen de "engañar" a la ciudadanía, que aparquen su "fractura interna" y atiendan las reivindicaciones de los vecinos de La Chana en defensa de un tren de Alta Velocidad de doble vía y soterrado a su llegada a la capital.

La secretaria de Organización del PSOE y candidata al Congreso, Elvira Ramón, aseguró que los representantes del PP no pueden seguir "mareando la perdiz, jugando con los intereses económicos de esta ciudad y engañando a la ciudadanía" y apuntó que "el PP debe dejarse de electoralismos y su decisión no puede ser en la plaza del Carmen diferente a la que se defiende en la sede del PP", señaló.

Durante su participación en la concentración vecinal convocada a las puertas del Ayuntamiento, Ramón, que estuvo acompañada por el candidato al Senado José Martínez Olmos, comentó que Granada ha perdido cuatro años en los que el Gobierno "jamás ha dado su brazo a torcer y nunca ha barajado la posibilidad de soterrar esta infraestructura".

La propia ministra de Fomento, dijo la socialista, no dudó en "despreciar y obviar" el acuerdo de todos los partidos políticos para la llegada de una verdadera línea de AVE, una intención que también desveló de manera involuntaria la concejal de Urbanismo, a la que abrieron expediente desde su partido "por decir la verdad", recordó.

Por todo ello, los socialistas dudan de que la carta enviada por el alcalde a la ministra cambie esta situación y Ramón insistió en reclamar a Torres Hurtado y al PP "respeto y lealtad" institucional al acuerdo suscrito por todos los grupos municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios