Granada

El 'nuevo' Lodge reabre sus puertas el 15 de diciembre, casi dos años después del incendio

  • El hotel de alta gama tiene ya completas las reservas para la campaña de Navidad

Casi dos años después de que las llamas acabaran con el hotel Lodge en la estación de esquí de Sierra Nevada, el establecimiento vuelve a resurgir de sus cenizas. Lo hará el 15 de diciembre, fecha prevista para la reapertura tras el recordado accidente que acabó con la estructura anterior del mítico y lujoso hotel. Ahora vuelve para aportar "valor añadido" a la Sierra.

Como asegura la directora de Cetursa, María José López, el público que recibe tiene un poder adquisitivo "muy alto". Gran parte del mismo procede del Marbella Club, lo que da muestra de la relevancia económica que tiene este insigne alojamiento, en el que décadas atrás se llegaron a hospedar grandes personalidades como el rey Juan Carlos.

El futuro más próximo es muy prometedor para el Lodge. De hecho, las reservas para las fechas de Navidad rondan ya el 100%. "Están muy contentos porque las fechas clave las tienen ya cubiertas", dice López. Mientras tanto se dan los últimos retoques en el interior de las instalaciones, que durante la reconstrucción de las mismas se han visto ampliadas al adquirir la empresa una parcela anexa. En estos días, el personal que volverá a trabajar bajo las cubiertas de madera del hotel están recibiendo la formación oportuna a la vez que se adaptan a la nueva distribución, porque según desvela la responsable de Cetursa, "han cambiado algunas cosas".

El desgraciado episodio que tuvo lugar el 22 de enero de 2014 generó un debate que desde entonces sigue abierto. La necesidad de que la urbanización de Pradollano cuente con un retén de bomberos durante la temporada invernal. A día de hoy, es un servicio que los usuarios de la estación esperan. En ese sentido, la próxima semana Cetursa se va a reunir con la Diputación para analizar esta cuestión. También lo hará la asociación de empresarios. En esa cita "nos dirán en qué punto están y cómo quieren concretarlo, porque no sabemos el presupuesto", asegura López.

Todo apunta a que sería la próxima temporada cuando la Sierra pueda contar con el esperado retén. "Por lo visto se necesita un tiempo para la convocatoria y selección de personal", apunta la directora de la empresa pública que gestiona la estación. No obstante, los contactos ya han tenido lugar puesto que ya hubo "un acercamiento" con una reunión previa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios